Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Como contribuye el "mobile marketing" al crecimiento de las pymes

15 Junio 2013

Para las pequeñas y medianas empresas, el marketing móvil es una vía para reforzar el desarrollo de sus negocios y contribuirá positivamente a incrementar sus ingresos. Según Appsbuilder, las pymes deben asumir las ventajas y el reto que ofrece la industria de la movilidad para satisfacer necesidades de los clientes e ir por delante de los competidores

No hace falta ser un experto en tecnología para darse cuenta de que móviles, smartphones y tablets se han convertido en compañeros indispensables, permitiéndonos acceder a información en cualquier momento y lugar, simplificando nuestra rutina diaria. Según estimaciones de la UIT y un estudio de MobiThinking, recogido por la multiplataforma de desarrollo de aplicaciones móviles Appsbuilder, a finales de 2011 ya había 6.000 millones de líneas móviles en todo el mundo y se estima que alcanzarán los 8.000 millones en 2016.

Según esto, en un par de años casi todos los habitantes del planeta tendrán acceso a un dispositivo móvil, en su gran mayoría con capacidad para conectarse a Internet. Una extraordinaria difusión de dispositivos y capacidades que con seguridad tendrá un importante impacto en las prácticas y el negocio de las empresas y, muy especialmente, de las pymes.

Asimismo, el marketing móvil ganará protagonismo en esas empresas con un altos y rápidos retorno de la inversión (ROI). En concreto, según una encuesta de Web.com, el 69 por ciento de las pymes de Estados Unidos considera el marketing móvil como un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.

De hecho, ahora que cada vez más personas poseen un smartphone o una tablet, Appsbuilder considera que el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas. Con un aumento del 129 por ciento en las transacciones online durante 2012, no cabe duda de que los dispositivos móviles están revolucionando la forma en que funciona el comercio.

“Las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”, señala Serena Polverino, responsable de negocio de Appsbuilder.

Los objetivos principales que se consiguen llevando un negocio a través del marketing móvil son los siguientes:

  1. Proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales
  2. Atraer más clientes
  3. Obtener una ventaja significativa sobre la competencia. 

Es fácil entender el impacto que el mobile marketing puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes: si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos y, por lo tanto, hay más probabilidades de que vuelvan y de que el reconocimiento y comentarios que se generen alrededor de la marca consiga intereses o referencias de mayor calidad.

Sin embargo, a pesar del impacto positivo que puede suponer el marketing móvil para los ingresos de las pymes, muchas de ellas dudan por causa de recursos limitados o de falta de tiempo para diseñar aplicaciones y lanzar campañas. En este sentido, Appsbuilder ha detectado que es cada vez más habitual que los propietarios de pequeños negocios asuman personalmente las funciones de marketing.

Un 64 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas admiten estar constantemente bajo presión debido a la necesidad de desempeñar múltiples funciones dentro de su propia compañía como director, business developer, director de marketing o creativo. Esto, por supuesto, limita la atención que se puede dedicar a cada proyecto y contribuye a que estos negocios implementen nuevas soluciones eficaces como el marketing móvil.

Precisamente para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas y hacer más accesible el marketing móvil para pymes, AppsBuilder lanzó recientemente su nuevo servicio Hire a Pro, que permite disponer de un diseñador profesional dedicado al desarrollo gráfico de aplicaciones móviles compatibles con los dispositivos móviles más populares. Una iniciativa que reduce el coste y los tiempos de desarrollo de aplicaciones personalizadas. Más información en www.appsbuilder.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar