Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Haztutele: Entelgy desarrolla para Telemadrid una app que permite participar en los contenidos de la cadena

07 Agosto 2014

Telemadrid quiere que el espectador participe y colabore en su programación. Para ello, la televisión pública ha confiado a Entelgy el desarrollo e implantación del proyecto Haztutele: una aplicación para smartphone, tableta y PC basada en la plataforma Entelgy tveo, que permite enviar vídeos a los servidores de la cadena de TV

Telemadrid quiere que el espectador gane protagonismo, participe en los contenidos y forme parte del canal de televisión. Algo que, gracias a la colaboración con Entelgy, ya es posible. Así, la televisión pública ha confiado en la consultora tecnológica para el desarrollo e implantación del proyecto Haztutele. Se trata de una aplicación para smartphone, tablet y PC basada en la plataforma Entelgy tveo, creada por la consultora y premiada como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica en 2013.

Haztutele es una aplicación innovadora y que se define como una herramienta que puede llegar a convertirse en "agencia de noticias" capaz de generar contenidos, tanto para Telemadrid como para los soportes online de la cadena.

De hecho, Telemadrid ha lanzado esta aplicación para hacer protagonista a los espectadores de la actualidad. Haztutele pone al servicio de los usuarios una manera de acercar e integrar la elaboración de los contenidos audiovisuales. Asimismo, busca que cada madrileño sienta que, verdaderamente, puede formar parte de su televisión. "Telemadrid quiere reflejar, sin barreras, ese Madrid que está en los ojos de cada uno, buscando y descubriendo una realidad más cercana y palpable por todos", explica en un comunicado.

Entelgy ha desarrollado este servicio aplicando la plataforma de interactividad Entelgy tveo, que permite al espectador interactuar con la televisión desde el móvil.  El funcionamiento y uso de Haztutele es muy sencillo, tan solo hay que:

  • Descargar la app @haztutele para smartphone, tableta y PC (disponible en Google Play y en Apple Store)
  • Grabar un vídeo de un máximo de 90 segundos sobre lo que sea noticiable y de interés para la sociedad como pueden ser acontecimientos deportivo, culturales, atascos, sucesos, etc.
  • Subir las imágenes desde la app directamente a Telemadrid

En caso de que el vídeo sea seleccionado, se emitirá en Telemadrid y el autor será gratificado con 20 euros. Los contenidos no seleccionados se difundirán en el canal Haztutele, en Youtube, y en la web de Telemadrid. En estos casos, su publicación no será remunerada. 

Con la puesta en marcha de Haztutele, Entelgy dota al sistema de nuevas posibilidades tecnológicas adicionales cuya funcionalidad se basa en tres pilares básicos:

  • Escenario de uso profesional: los profesionales de Telemadrid podrán subir los vídeos directamente desde su dispositivo móvil
  • Escenario de uso doméstico: el usuario podrá descargarse la app, grabar un acontecimiento que considere de interés para la sociedad y subir el vídeo a los servidores de la cadena
  • Streaming en directo: la interactividad será máxima gracias a la emisión en directo de los vídeos que los usuarios estén grabando en el momento en el que la noticia se produzca.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar