Análisis
2 de cada 5 españoles pasan conectados a Internet más de tres horas cada día
Y 3 de cada 5 consulta las opiniones de otros usuarios antes de adquirir un bien o servicio
Ya lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, no existe”. El paso de los años ha convertido la frase profética en una realidad incuestionable. Según los datos de un estudio realizado por la firma Nominalia, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales
De hecho, ya un 14,03 % de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles . Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.
En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante: las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión
En este contexto, para Nominalia, contar con una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. "Los estudios lo demuestran: no basta con estar en Internet, sino que es preciso saber aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa”, señala la firma..
En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante. Según el estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3 %) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.
En este sentido, la reputación es clave, tanto para las marcas, como para los eCommerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Actualmente, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2 % de los internautas en el caso de las compras online.
Con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a mejorar su presencia online, Nominalia cuenta entre su catálogo de soluciones de hosting, así como diversos packs de E-commerce y WebSite. Asimismo, dispone de un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web. Más información en www.nominalia.com
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad