Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu
“Para tener éxito en la era digital se necesitan personas, co-creación y procesos, más que tecnología”
El capital humano y la capacidad de `co-crear`, de unir tecnología con la experiencia de la industria es crucial para enfrentarse a los desafíos a los que las empresas deben enfrentarse si quieren tener éxito en la nueva era digital, defiende Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu
Desde un enfoque general, Duncan Tait asegura que en 2018 veremos aún más cómo las empresas reconocen la necesidad de adaptarse con el fin de enfrentase con éxito a los desafíos de la era digital. Una adaptación que “asegura no sólo el éxito, también la supervivencia”.
Además podremos comprobar cómo los líderes empresariales actúan incorporando nuevas tecnologías: alrededor de la mitad, el 51%, reconocen que planean introducir Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial (47%) en los próximos doce meses en sus organizaciones. Sin embargo, “las empresas deberán lidiar con los desafíos, no sólo con las tecnologías”, subraya.
“Las habilidades seguirán siendo un obstáculo crucial, tal y como demuestra el informe PACT cuando concluye que 7 de cada 10 directivos admiten una clara falta de habilidades digitales en su organización. Es más, el 80% señala que esas carencias son el mayor obstáculo para garantizar la ciberseguridad”.
La competencias requeridas cambian a medida de que se introducen nuevas tecnologías y es de prever que la planificación dinámica de la fuerza de trabajo y el aprendizaje continuo se convertirán en indicadores de lo que es una empresa próspera
Duncan Tait
El capital humano, la prioridad
Por ello veremos que las organizaciones van a priorizar la cualificación y la formación de sus empleados, reconociendo así que no sólo es importante un reclutamiento selectivo, sino que también esquemas como el denominado reverse mentoring y formación.
“Esto se debe a que las competencias requeridas cambian a medida de que se introducen nuevas tecnologías y es de prever que la planificación dinámica de la fuerza de trabajo y el aprendizaje continuo se convertirán en indicadores de lo que es una empresa próspera”.
Para Tait, “en el futuro, la nueva tecnología irrumpirá en los modelos comerciales existentes e incluso en industrias enteras y, tras ello, la adaptabilidad y la colaboración serán rasgos vitales”.
Las empresas deben buscar formar asociaciones que impulsen la co-creación, uniendo la tecnología con la experiencia de la industria para desarrollar propuestas verdaderamente innovadoras, defiende el directivo de Fujitsu, para el que, en última instancia, “la transformación nunca ha sido más importante y para que sea exitosa requiere equilibrio”.
“Tener éxito en la era digital es mucho más que sólo tecnología: las empresas que puedan tener a su gente, socios y procesos en línea serán los triunfadores en el 2018, concluye Tait. Más información en www.fujitsu.com
(*) Duncan Tait es Corporate Executive Officer, SEVP and Head of Americas and EMEIA de Fujitsu
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