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Casi la mitad de los mayores de 65 años no dispone de teléfono móvil y solo el 16% tiene acceso a Internet

Un estudio desarrollado por Atenzia pone de manifiesto que casi la mitad de los mayores queda incomunicado si sale de su domicilio

04 Agosto 2016por Redacción

El estudio realizado por Atenzia recoge que un 45% de los mayores de 65 años no tiene móvil ni muestra interés por tenerlo y, de aquellas personas que sí disponen de terminal móvil, tan sólo el 10% son tipo smartphone con tarifa de datos para navegar por Internet. En cuanto al porcentaje de mayores de 65 años que tiene conexión a Internet en su domicilio, tan solo es del 16%

La empresa especializada en asistencia sociosanitaria Atenzia ha realizado este informe encuestando a personas mayores de 65 años para conocer la tipología de medios tecnológicos con los que cuenta este colectivo. El trabajo, desarrollado durante el pasado mes de marzo en la provincia de Zaragoza, se ha centrado en saber si disponían de teléfono móvil, si el teléfono móvil era tipo smartphone con tarifas de datos y si había acceso a Internet en el domicilio.

Los datos recogidos permiten concluir que una gran parte de las personas mayores queda incomunicada cuando sale de su hogar, y dentro de él tan sólo disponen del teléfono fijo. Esto hace que sea más difícil ponerse en contacto con ellas en caso de emergencia

Los datos recogidos penmiten concluir que una gran parte de las personas mayores queda incomunicada cuando sale de su hogar, y dentro de él tan sólo disponen del teléfono fijo. Esto hace que sea más difícil ponerse en contacto con ellas en caso de emergencia, si ésta tiene lugar fuera del domicilio considerando que a medida que se cumplen años el índice de caídas aumenta debido a la movilidad reducida y a la posibilidad de desorientación.

En este sentido, Atenzia ofrece tanto a los usuarios actuales de teleasistencia en el hogar, como a potenciales clientes el servicio de teleasistencia móvil Esta modalidad incluye un dispositivo de fácil manejo que se mantiene conectado permanentemente con el Centro de Atención para prestar apoyo al usuario en caso de emergencia. De esta manera, el usuario puede mantener su autonomía y no alterar su rutina a la vez que se siente seguro en caso de necesitar ayuda las 24 horas, los 365 días. Más información en www.atenzia.com

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