Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Andalucía es la comunidad con mayor fuga de talento: un 36% de sus profesionales han cambiado de región

17 Noviembre 2015

Los profesionales andaluces abandonan cada vez con más frecuencia su comunidad autónoma en busca de nuevas oportunidades laborales, según Hays. Movidos por mayores sueldos y retos profesionales, los profesionales andaluces son “seducidos” por empresas de otras regiones, que han encontrado en Andalucía una cantera de talento

Daniel Gaume

Daniel Gaume

Para Daniel Gaume, Manager de Hays en Andalucía, las razones principales para esta fuga de talento están “los salarios, pues para una misma posición suelen ser un 20% inferiores. Asimismo, el problema gira entorno a una menor competitividad del tejido empresarial en base a que existen pocas empresas de gran tamaño (sobre todo en el ámbito industrial). Esta estructura basada en pymes lleva a que en esta comunidad autónoma se dé una menor profesionalización global”.

Según las últimas cifras de la Guía del Mercado Laboral 2015 de Hays, el estudio que analiza las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía; los profesionales andaluces son los que más han cambiado de región por motivos laborales en los últimos años, una media del 36%.

Un dato que se comprende si tenemos en cuenta que un 82% afirma que estaría dispuesto a moverse el próximo año a otra ciudad o región de España si surgiese la posibilidad de un proyecto laboral interesante. Madrid es el destino favorito para 72%, por delante de Valencia (35%) y Extremadura (34%), reduciéndose notablemente el interés por Cataluña.

A pesar de que gran parte del talento abandona Andalucía y de que existen muchas dificultades a la hora de encontrar trabajo a causa del frágil tejido empresarial, “Andalucía sigue siendo una comunidad atractiva por calidad de vida y clima, en la que incluso hay gente de grandes ciudades como Madrid y Barcelona que están dispuestos a aceptar una reducción de sueldo para huir del trasiego”, afirma Gaume. Ésta es la razón por la que, según el estudio, Andalucía es el destino preferido para un 47% de los profesionales madrileños.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar