Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

¿Deben las empresas europeas celebrar el Día del Trabajo y sentirse orgullosas de cómo tratan a sus empleados?

La falta de productividad, la discriminación, el estrés y la automatización de los puestos de trabajo son considerados aspectos a mejorar por parte de los trabajadores europeos

29 Abril 2018por Redacción

El próximo 1 de mayo se celebra el “Día del Trabajo” y es sin duda una fecha clave no sólo en el sector laboral sino en cualquier aspecto social. Desde su institucionalización se ha convertido en un día de celebración y reivindicación de condiciones y mejoras laborales. Pero en 2018 es necesario hacerse una pregunta: según la situación actual que viven los trabajadores en Europa, ¿deben las empresas sentirse orgullosas de cómo tratan a sus empleados?

Según el estudio 'The Workforce in Europe 2018' realizado por la compañía ADP, proveedor global de soluciones de gestión del capital humano, hay motivos para pensar que hay aspectos en los que las compañías deben mejorar. Entre ellos destacan los siguientes:

  1. Falta de productividad - Las tres barreras principales a la productividad son una mala gestión, sistemas y procesos poco operativos, y una tecnología lenta y poco eficaz. Los españoles consideran la falta de sistemas óptimos y los procesos ineficientes como el obstáculo principal.
  2. Discriminación - A pesar de que las empresas deben luchar contra esta situación, uno de cada tres trabajadores europeos se ha sentido discriminado en el trabajo por algún motivo, siendo la edad el principal. Además, el 12 % de las mujeres españolas afirman haber sufrido discriminación sexual, y el 23% cree necesario la realización de un informe sobre la diferencia salarial entre sexos en su empresa.
  3. Salud mental - El estrés puede provocar serios problemas para las empresas como una menor productividad y motivación, y un mayor absentismo. A pesar de ello, el 14% certifica que su empleador no muestra ningún interés en su salud mental. Asimismo, un 18% de los trabajadores encuestados padece estrés a diario, un 5% más que el año pasado, y un tercio se sienten tan estresados que están pensando en buscar un nuevo trabajo.
  4. Automatización - El 28% de los trabajadores europeos teme que su puesto de trabajo sea automatizado en el futuro. Un 15% cree que ello ocurrirá en cinco años y más de una cuarta parte (28%) cree que en diez. Con tantos empleados que se enfrentan al desempleo o a una reasignación debido a la tecnología, la formación continuada y la mejora de las habilidades de la fuerza laboral garantizarán que tengan las cualidades exigidas en el nuevo entorno laboral.

“Todos trabajamos para proteger y que no se vean en peligro los derechos de los trabajadores. Pero no todas las empresas lo consiguen. Por eso es necesario que antepongan sus objetivos humanos a los económicos. De esta manera todo el mundo saldrá ganando y se podrá celebrar, con motivo, un día tan importante”, reconoce Jordi Aspa, director general de ADP Iberia. Más información en www.es-adp.com 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar