Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El 57% de los eCommerce con tienda física tiene una estrategia omnicanal para su negocio

El 28% de los consumidores españoles utiliza el móvil para realizar sus compras, al menos una vez al mes: la omnicanalidad es uno de los principales retos para los retailers

07 Enero 2019por Redacción

La omnicanalidad es una realidad para la mayoría de los comercios españoles: 6 de cada 10 compañías con tienda física ya cuentan con una estrategia omnicanal para su negocio. La omnicanalidad permite tener interrelacionados todos los canales de venta y genera, como consecuencia, una experiencia de compra más enriquecedora para los clientes

Alberto Hernández

Alberto Hernández

Las experiencias de usuario están evolucionando gracias al cambio de hábito de las personas, la penetración de los smartphones y la consolidación del comercio electrónico, que ya facturó 8.900 millones de euros en el primer trimestre del 2018, un 32,8% más que el año anterior. Según datos recientes de IAB, casi 20 millones de españoles realizan sus compras online y tienen una recurrencia media de tres veces al mes.

Ante este escenario, el reto para los retailers se encuentra en la omnicanalidad. Los consumidores aspiran a tener una experiencia completa y continua en cualquiera de las plataformas disponibles, tanto en tiendas físicas como digitales. En concreto, las acciones de compra más habituales varían en función de las necesidades de los usuarios.

Entre las más comunes se encuentra la compra y devolución online, compra online con devolución en tienda, compra online con recogida en tienda así como reserva online con recogida y pago en tienda. Las posibilidades son tan amplias como las exigencias de los clientes.

En palabras de Alberto Hernández, partnerships director en Webloyalty, “existe una sinergia incuestionable entre el mundo online y offline. En este sentido, la omnicanalidad deber ser el punto de llegada para los retailers, ya que supone un valor añadido para las compañías y una experiencia al usuario satisfactoria en cualquier canal”.

El móvil, piedra angular de la omnicanalidad

Los smartphones forman parte de la rutina diaria de los usuarios, también en los hábitos de consumo. El 28% de los consumidores españoles utiliza el móvil para realizar sus compras, al menos una vez al mes.

Además, este mismo estudio destaca que, a nivel global, los consumidores utilizan los dispositivos inteligentes como puerta de entrada a la compra, ya sea a través de smartphones y tabletas y, con mayor asiduidad se están utilizando wereables y los asistentes por voz.

“Los consumidores demandan una experiencia de usuario que va más allá de lo tradicional, donde la tienda física se fusiona prácticamente con el eCommerce, y en la que la utilización de los smartphones, los beacons y las redes sociales tienen cada vez mayor peso en la ecuación”, concluye Hernández. Mas información en www.webloyalty.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar