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Transformación digital, Inteligencia Artificial y omnicanalidad en Innovation Finance Congress

Altitude participa en Innovation Finance Congress, evento de referencia en banca en el que se debatirán las tendencias y retos de un sector en transformación

09 Abril 2019por Redacción

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia del cliente, participa en Innovation Finance Congress, un evento de referencia del sector bancario que se centrará en la revolución que se está produciendo en el retail banking

Los servicios de interacciones con clientes han cobrado gran importancia en el sector financiero en los últimos años y son cada vez más las entidades financieras que optan por un contact center para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes.

Los usuarios de los bancos desean obtener asesoramiento financiero e información por parte de los departamentos de atención al cliente, así como disponibilidad inmediata para realizar sus gestiones. La desaparición de la clásica sucursal bancaria es una realidad que está generando una transformación en multitud de áreas.

Altitude Software confirma su presencia en la tercera edición de este encuentro para debatir sobre los cambios a los que se está enfrentando el sector, así como las principales tendencias entre las que destacan:

  • Transformación digital - Avances tecnológicos y nuevas necesidades de los consumidores impulsan la transformación del sector bancario y, con ello, entidades financieras se centran en la mejora de la experiencia de sus clientes proporcionando instantaneidad y accesibilidad a sus servicios financieros. Gracias a la tecnología los bancos mejoran los servicios que ofrecen a través de una mejor gestión de la información y una comunicación más cercana y proactiva con sus usuarios. Esto es en parte posible por los servicios que ofrecen los contact centers. La reducción de costes y la mejora de la experiencia de los clientes son considerados como oportunidades importantes para los bancos que, según los datos del informe 'Reinventando la sucursal del futuro' realizado por Bain&Company, aspiran a elevar un 50% el beneficio por oficina al optar por un sistema automático inteligente y reestructurar su red.
  • Omnicanalidad y servicios 24x7 - Los clientes demandan que las interacciones sean realizadas con toda seguridad a través de todos los canales que tienen a su disposición: sistemas de voz, correo electrónico, chatbots o aplicaciones para móviles como WhatsApp, y todo ello en horario continuo y sin interrupciones. Resolver los problemas y a responder a los clientes de manera oportuna y apropiada. No hay duda de que esto genera una gran confianza que incrementa la fidelidad de los clientes. En este contexto es muy importante contar también con una plataforma que permita a los clientes de las distintas entidades a gestionar sus operaciones mediante el autoservicio.
  • Inteligencia Artificial - La tecnología basada en Inteligencia Artificial permite la automatización de tareas tediosas y repetitivas para los agentes, de forma que pueden enfocarse en tareas de verdadero valor añadido, como las interacciones con clientes. La Inteligencia Artificial también permite que un programa pueda simular una conversación con una persona, es una de las claves para los bancos que optan por implementar las soluciones que ofrecen los Contact Center durante este año. Los asistentes conversacionales pueden dar respuesta de forma rápida y eficiente a preguntas y agilizar los procesos de consulta.

El contact center en la banca

Los beneficios que ofrecen los servicios de contact center en el sector bancario son múltiples. Desde una atención personalizada con la capacidad de adaptación a las demandas de cada cliente a gestiones sencillas para los usuarios que realizan de forma autónoma mediante el autoservicio, gracias a los distintos canales digitales, pasando por la rentabilidad y reducción de costes que se ofrece a las entidades financieras.

Altitude Software cuenta con una extensa experiencia en el sector y ofrece distintos servicios a entidades internacionales de gran relevancia entre las que destacan Banco Santander, Banco Popular, American Express, Banco de Guayaquil o Itaú. Más información en www.altitude.com

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