Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La impresión inkjet mejora los resultados y la redistribución de recursos en las corporaciones

Los datos de Epson muestran cómo la impresión business inkjet puede aliviar las presiones de RSC, mejorar los resultados económicos y permitir la redistribución de los recursos

03 Febrero 2020por Redacción

El informe ‘The New Economics Of Print’ de Epson muestra cómo el simple hecho de adoptar una tecnología de impresión moderna, como la business inkjet, puede desbloquear recursos dentro de las corporaciones: la transición de la impresión láser a la inyección de tinta para empresas puede ahorrar más de mil millones de Kwh en consumo energético, reducir costes en 134 millones de euros y emisiones de CO2 en 409 millones de kg al año

Darren Phelps

Darren Phelps

El año 2020 va a ser clave para muchas empresas de Europa debido, entre otros aspectos, a nuevos requisitos legislativos sobre medio ambiente y a la presión social que exige mayores esfuerzos en reducir el impacto climático.

En este contexto, el ahorro anual total de CO2 que podría conseguirse si todas las corporaciones europeas cambiasen sus equipos tradicionales a la impresión business inkjet de Epson equivaldría al volumen que pueden absorber 18 millones de árboles en un año .

Asimismo, el ahorro potencial en Kwh se podría impulsar una flota de 1,2 millones de coches eléctricos durante un año. En términos monetarios, significaría que los jefes de toda Europa podrían financiar 36 millones de tazas de café.

En los últimos cuatro años, la impresión business inkjet de Epson ha conseguido un aumento del 56% en la cuota de mercado, posicionando a la compañía con un 29% de cuota de mercado total en Europa Occidental, según datos de la consultora IDC. .

Si continúa la dinámica, se podrían abordar otros retos medioambientales, con entornos empresariales capaces de reducir los residuos relacionados con la impresión. Una realidad que ayudaría a impulsar todavía más la implantación de esta tecnología.

Hacer un pequeño cambio en una parte de equipos, a menudo ignorados, podría dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales, ventajas aportadas por nuestra tecnología de impresión sin calor

Darren Phelps

Phil Sargeant, experto en estudios de mercado sobre impresión de IDC, explica que “durante los últimos años hemos visto el aumento de la impresión de inyección de tinta para empresas de fabricantes como Epson y HP, y en menor medida, de Canon y Brother”.

“El uso de la inyección de tinta, que está aumentando casi un dos por ciento al año, se ha convertido en una elección mayoritaria: uno de cada tres dispositivos que se venden para entornos de oficina es una impresora business inkjet y, si observamos algunos mercados en Europa, la implementación llega hasta el 40%”.

Según los directores de TI encuestados por Epson, la necesidad de invertir en nuevas tecnologías (58%), la reducción de costes (51%) e invertir en nuevo talento (42%) se han convertido en las tres mayores presiones empresariales de las organizaciones en los últimos dos años .

Mientras que el 38% afirmó que se encontraban bajo una considerable presión para acentuar iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), las restricciones de los presupuestos han obligado a reducir en un 37% la contratación de nuevo personal.

“El cambio de la antigua tecnología láser a la impresión business inkjet de Epson ha demostrado capacidad de ahorrar dinero y reducción del impacto medioambiental, además de permitir centrarse en áreas más importantes de negocio o en funcionalidad”, afirma Darren Phelps, vicepresidente del área Business de Epson Europe.

“Hacer un pequeño cambio en una parte de equipos, a menudo ignorados, podría dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales, ventajas aportadas por nuestra tecnología de impresión sin calor”.

“Un simple cambio en la tecnología puede tener importantes beneficios sociales. En las empresas, nuestras innovaciones se están utilizando para reducir el impacto medioambiental, mejorar las experiencias de los pacientes y adoptar formas más inteligentes de trabajar”, concluye Phelps. Más información en www.epson.es/heat-free-technology

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar