Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

El Centro de recursos de IT PYMES.es proporciona información específica para las pequeñas y medianas empresas sobre la implementación de soluciones hardware, software, seguridad, comunicaciones y, en general, todo lo relacionado con las tecnologías de la información. La última información de vendedores y analistas recogida en White Papers, casos de prácticos, soluciones de negocio e información de productos.

Tema seleccionado: Tendencias/Estudios mercado

227 artículos en 23 páginas. Mostrados del 1 al 10. Ir a página

  • Informes

    Los profesionales digitales consideran a España como el octavo país más atractivo para trabajar y a Barcelona, la quinta ciudad más popular

    España, entre los diez países más atractivos para el talento digital

    España es uno de los diez países más atractivos para atraer y retener al talento digital, uno de los perfiles profesionales más demandados en estos momentos y, según determina un estudio realizado por Boston Consulting Group y The Network, alianza internacional de webs de empleo en la que participa Infoempleo, también uno de los perfiles profesionales más dispuestos a reubicarse.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Se relajan las costumbres: El 44% de los españoles vendería sus datos personales, según Kaspersky Labs

    A pesar de que compartir datos online de forma imprudente para obtener ganancias deja a los consumidores expuestos a riesgos y que la mitad de los usuarios españoles de Internet cree que la privacidad plena es imposible, son muchos, un 44%, los dispuestos a vender sus datos personales: se constata una cierta relajación por parte de los consumidores a la hora de valorar los riesgos de compartir datos online, concluye un informe realizado por Kaspersky Labs .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Análisis

    La compañía propone un almacenamiento con algoritmos de machine learning para aportar altos niveles de fiabilidad y coste asequible

    Infinidat valora 5 retos para mantener las empresas ‘Always On’ y propone un modelo de almacenamiento definido por software

    Infinidat analiza cinco grandes desafíos de los departamentos de TI de grandes organizaciones, relacionados con la necesidad de que los datos estén disponibles en todo momento o, como se ha convenido en denominar, adoptar una estrategia 'Always On'.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Personalización, programas de fidelización, política de devoluciones, logística inversa, promociones, servicio postventa y newsletters, principales estrategias para fidelizar

    El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para aprovechar los programas de fidelización

    El comercio electrónico escala posiciones y continúa imbatible. Comodidad, entregas programadas, precios competitivos… son numerosas las razones por las que veinte millones de personas en España, es decir, el 70% de los internautas de entre 16 y 65 años, declaran comprar a través del canal online, según datos del estudio anual de eCommerce de IAB.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Una de las razones por las que los consumidores renuncian a compartir su información es que les preocupa cómo puede ser usada y compartida

    El valor percibido es clave a la hora de compartir datos en el entorno online

    Dejar huella en el mundo digital es inevitable, desde los perfiles que cada persona construye de sí misma en el mundo online, pasando por las incontables búsquedas que se realizan cada semana, hasta la información que se comparte por medio de incontables apps descargadas y gran cantidad de dispositivos. Según un estudio realizado por Experian, es más sencillo obtener información personal cuando el valor percibido es acorde o superior a las expectativas del consumidor .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Se incrementa la población internauta entre la franja de edad de 65 a 74 años, con una conexión semanal del 42% frente al 38% de 2017

    Informe ONTSI: Siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet en España y solo un 12% teletrabaja

    La población española que accede a Internet sigue incrementándose según la nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, que realiza el ONTSI a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los indicadores señalan en 2018 se han conectado a Internet 30.224.165 personas, casi 600.000 más que en 2017 .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    La cyborg antropóloga Amber Case inaugura un ciclo de la Fundación Naturgy, invitando a reflexionar sobre la interactuación entre humanos y tecnología

    Amber Case: “Hace falta interacción, no todo ha de ser digital: la tecnología debe permanecer ‘tranquila’ la mayor parte del tiempo”

    La Fundación Naturgy ha celebrado la primera sesión del nuevo ciclo de conferencias talkson con la cyborg antropóloga Amber Case, que habló sobre ‘calm technology y el futuro del sector energético’, señalando que “la tecnología no debe requerir toda nuestra atención, solo parte de ella y cuando sea necesario” .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Valora las claves de la aplicación del aprendizaje automático a la ciberseguridad de la empresa

    Prodware analiza la Inteligencia Artificial aplicada a la protección del ecosistema TIC

    Los algoritmos de aprendizaje automático representan uno de los máximos exponentes de la IA en la actualidad: capaces de detectar los errores que cometieron y de corregirlos, los sistemas basados en estándares de aprendizaje automático ayudan a combatir la incertidumbre y permiten tomar las decisiones adecuadas en base a datos rigurosos. Dos habilidades muy valoradas en la ciberseguridad, especialmente porque los ataques modernos se basan en incógnitas .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Análisis

    Un estudio alerta de la falta de integración entre canales, de la ausencia de políticas comerciales comunes y de la escasa personalización de su oferta

    Los retailers no ofrecen las mismas condiciones de venta en todos sus canales, según Prodware

    En una época marcada por las crecientes exigencias del consumidor, que quiere recibir experiencias de compra diferenciales, la ausencia de estrategias de omnicanalidad y de personalización constituyen el principal punto débil de los retailers y un lastre para su crecimiento, según recoge el estudio 'Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail', elaborado por Prodware.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    El sector cuenta con 9.785 compañías, da empleo a 105.760 personas y recibe inversiones por valor de 655 millones

    La industria española de contenidos digitales crece un 16,3% y alcanza los 11.467 millones de euros en ingresos

    La nueva edición del 'Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España', que publica el ONTSI, revela que el volumen de negocio del sector experimentó en 2017 un crecimiento del 16,3%, hasta alcanzar los 11.467 millones de euros, continuando la digitalización de los sectores de videojuegos, video y música a nivel mundial, con tasas del 88%, 68% y 66%, respectivamente .
    Tendencias/Estudios mercado.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.