Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AMETIC estudia la integración de la AEC, la patronal de empresas de consultoría

03 Octubre 2015

Se acerca la unión de las dos grandes patronales del sector TIC. Tras la aprobación por parte de la Asamblea General de la AEC de alcanzar esa integración, ahora AMETIC estudia la posibilidad y el alcanzar un marco unificado de representación de las empresas de servicios y consultoría tecnológica en España, tanto en el ámbito nacional como internacional

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha aprobado la constitución de un grupo de trabajo conjunto para analizar la viabilidad de la integración de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) en AMETIC.

Los presidentes de ambas asociaciones coinciden en que la suma de fuerzas impulsará la visibilidad y el posicionamiento del sector como parte fundamental del tejido productivo y como agente dinamizador de la Economía Digital en España

El asunto se ha sometido a la consideración de los socios en AMETIC tras la petición formal por parte de la AEC de analizar esta posibilidad. La AEC, por su lado, ya sometió a aprobación por parte de sus asociados esta cuestión en la Asamblea General, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre.

Se inicia así un proceso que ambas asociaciones han considerado como natural y propio de la evolución tecnológica, que se espera pueda culminar en un marco unificado de representación de las empresas de servicios y consultoría tecnológica en España, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los presidentes de ambas asociaciones coinciden en que la suma de fuerzas impulsará la visibilidad y el posicionamiento del sector como parte fundamental del tejido productivo y como agente dinamizador de la Economía Digital en España.

Con casi 3.000 empresas asociadas, AMETIC lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, además de innovador, ya que concentra casi un 30% de la inversión privada en I+D- y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española.

Por su parte, la AEC agrupa a 26 empresas, las más importantes compañías españolas de consultoría y tecnologías de la información, es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (FEACO) y su sector supone más de 10.700 millones de euros de volumen de negocio anual y da empleo a 140.000 profesionales, de los que el 76% son titulados superiores, mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 26%.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar