Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Oracle en España: 30 años de colaboración, crecimiento e innovación con clientes y partners

La compañía, que ha celebrado su 30 aniversario en España, pone de manifiesto el valor de una estrecha colaboración con sus clientes y partners para crear un ecosistema de crecimiento basado en la innovación

02 Mayo 2017por Redacción

La tecnología ha cambiado más el mundo en los últimos 30 años que cualquier otra revolución en el siglo previo y Oracle se ha consolidado en ese tiempo como líder de esa transformación, que ha cambiado modos de operar y vivir, trabajar y entretenerse. La compañía celebró el pasado jueves su 30 aniversario destacando y agradeciendo la colaboración de clientes, partners y profesionales

Leopoldo Boado subrayó cómo la tecnología de Oracle ha facilitado el éxito a muchas compañías, un papel que seguirá cumpliendo y para lo que se está transformando y reinventando

Leopoldo Boado subrayó cómo la tecnología de Oracle ha facilitado el éxito a muchas compañías, un papel que seguirá cumpliendo y para lo que se está transformando y reinventando

Oracle, protagonista e impulsor de esa transformación en todo el mundo, ha celebrado su trigésimo aniversario en el país, poniendo de manifiesto cómo, gracias a la estrecha colaboración entre clientes, las empresas españolas; partners, otras empresas tecnológicas que colaboran con Oracle; y sus profesionales “se ha posicionado en el mercado como un líder de la transformación digital”.

Cumplidas tres décadas de éxito en el mercado español, Oracle se reinventa con los ojos puestos en la nube para transformarse en una compañía completamente digital que tiene la vocación ayudar a sus clientes a evolucionar sus negocios y procesos a la nube, en un momento en el que las empresas buscan ser más ágiles, innovadoras y, en fin, elevar sus cotas de competitividad

Así, durante el evento de celebración, la compañía agradeció a sus clientes y partners en España la confianza depositada en Oracle a lo largo de este tiempo y que ha sido el fundamento de que una pequeña oficina, con apenas 5 empleados y un puñado de clientes, hoy cuente con más de 7.000 clientes, 600 partners y cerca de 1.800 profesionales, incluyendo más de 700 del centro internacional situado el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

Ahora, cumplidas las tres décadas de éxito en el mercado español, Oracle, que inició su andadura como una startup, se reinventa con los ojos puestos en la nube para “transformarse en una compañía completamente digital” que tiene, a su vez, la vocación “ayudar a sus clientes a evolucionar sus negocios y procesos a la nube, en un momento en el que las empresas buscan ser más ágiles, innovadoras y, en fin, elevar sus cotas de competitividad”.

Como destaca la compañía, una digitalización que ha modificado modos de vivir, trabajar, operar con el banco, reservar una habitación de hotel, pedir un taxi, comprar o disfrutar del ocio. Del mismo modo en que la tecnología ha cambiado nuestras vidas, está transformando los negocios y las instituciones, y ésta innovación es un fenómeno envolvente y global del que nada ni nadie puede sustraerse.

Un informe de Ovum concluye con que más del 70% de las empresas de Europa Occidental han iniciado ya el proceso de transformación digital, y Oracle está contribuyendo, con sus propuestas de IaaS, PaaS y SaaS, a impulsar la evolución a la nube de todos estos negocios.

Con 420.000 clientes y 135.000 empleados a escala global, Oracle es, hoy por hoy, la compañía de cloud computing de más rápido crecimiento del mundo, y cuenta con el músculo suficiente para impulsar el viaje a la nube de las empresas e instituciones de todo el planeta. De hecho, la nube de Oracle realiza 45.000 millones de transacciones al día para 98 millones de usuarios.

Para alcanzar estos objetivos, la corporación Oracle realiza un gran esfuerzo de inversión en I+D+i, con 5.800 millones de dólares de inversión en este capítulo en su último año fiscal, lo que representa un 13% de las ventas anuales de la empresa.

Crecimiento y responsabilidad social

Para Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, “la tecnología de Oracle ha permitido a muchas compañías tener éxito en el pasado pero lo más relevante es que ahora la firma está experimentando una reinvención y una transformación para asegurar que seguiremos ayudando a nuestros clientes a llevar adelante sus procesos de innovación”. De hecho, “Oracle es hoy la compañía de tecnología cloud de más rápido crecimiento en el mundo”.

Oracle aprovechó el aniversario para anunciar un proyecto de colaboración con la ONG Música en Vena: una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.

Música en Vena ha realizado más de 1.600 micro conciertos, beneficiando a más de 30.000 pacientes y colaborado con más de 1.000 músicos, desde Jordi Savall a Rosario Flores, desde Leo Nucci a Rozalem, Los Secretos, etc. pasando por estudiantes de conservatorios, etc.

Con la aportación de Oracle, Música en Vena ofrecerá un concierto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, además de una gira musical por varias salas del hospital.

Hay que subrayar el firme compromiso de Oracle con la sociedad: la SRC de la compañía se desarrolla en 4 grandes áreas: educación y formación, sostenibilidad y medio ambiente, voluntariado y donaciones y, en este aspecto, España es la subsidiaria de Oracle que más proyectos de responsabilidad social pone en marcha y realiza cada año. Más información en www.oracle.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar