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Resultados: Teldat factura 66,7 millones y crece un 20% en 2017 gracias al esfuerzo en I+D

La compañía española genera el 70% de su negocio en el exterior, destina el 20% de sus ingresos a la innovación y, en cinco años, prevé multiplicar por cuatro su negocio

10 Abril 2018por Redacción

Teldat ha dado a conocer los resultados del ejercicio de 2017 que, con una facturación de 66,7 millones de euros, un 20% más que en 2016, y un EBITDA de 11 millones de euros, frente a los 5,7 millones del ejercicio anterior, consolidan el éxito de la multinacional española que tras 33 años de andadura y como señala su presidente y fundador, Antonio García Marcos, “se debe a la innovación y al esfuerzo de I+D que mantiene una oferta competitiva”

Antonio García Marcos

Antonio García Marcos

En cuanto a claves del pasado ejercicio, la compañía destaca el comportamiento de sus actividades internacionales y la contribución de competir en un mercado global de 44 países: el 70% del su volumen de negocio se haya generado más allá de nuestras fronteras.

En concreto, la mayor aportación ha llegado de los continentes europeo y americano y, en concreto, los mercados de Alemania, Austria Suiza, Italia, Francia, Holanda, Portugal, España, México, Estados Unidos, Perú, Colombia y Guatemala.

Con todo, los responsables de Teldat insisten en que en los próximos años “debemos multiplicar significativamente nuestra huella internacional”.

Para Antonio García Marcos “la clave de nuestro éxito empresarial no es otra que la innovación; nos movemos en un sector en el que el esfuerzo en I+D es decisivo para mantener una oferta competitiva”.

En los últimos años la transformación digital de los negocios está afectando a las necesidades de comunicaciones y a la arquitectura de las redes y, por ello, en Teldat hemos adaptado y renovado profundamente la tecnología de nuestros productos para responder a las exigencias de los nuevos escenarios

Antonio García Marcos

“En los últimos años la transformación digital de los negocios está afectando a las necesidades de comunicaciones y a la arquitectura de las redes y, por ello, en Teldat hemos adaptado y renovado profundamente la tecnología de nuestros productos para responder a las exigencias de los nuevos escenarios: cada año necesitamos introducir mejoras tecnológicas que superen las de nuestros competidores lo que exige obtener resultados concretos y medibles de nuestra actividad de I+D todos los años”.

“Nuestra cartera de productos diseñados internamente nos ha permitido competir sin complejos con una variedad de líderes mundiales para aprovechar cada ola tecnológica sucesiva, manteniendo una trayectoria financiera estable”, concluye García Marcos.

Hay que señalar, en estos 33 años desde su fundación, Teldat ha preservado su identidad original impulsada por la tecnología y es una de las pocas marcas en el mundo que ha sobrevivido a grandes cambios de la industria de comunicaciones empresariales como son los desencadenados por las tecnologías X.25, ATM, IP, cloud y SD-WAN, entre otras.

La multinacional española proveedora de productos de comunicaciones avanzadas subraya que cuenta con más de 200 técnicos de alta cualificación y destina el 20% de sus ingresos a I+D. Es fabricante de redes de comunicaciones para voz y datos, incluidas las soluciones WAN definidas por software (SD-WAN), para corporaciones, fabrica soluciones de software y hardware, incluidas las basadas en la nube y ha desarrollado nuevas herramientas que ya comercializa en España y que implementará a lo largo de este año en Alemania, país en el que cuenta con una filial, Bintec Elmeg. Teldat tiene oficinas en Austria, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Portugal. Más información en www.teldat.com  

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