Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los servicios cloud impulsan el crecimiento de Comparex en España: factura 95 millones, un 25% más que en 2017

Las soluciones de IAAS en la nube híbrida, el puesto de trabajo del futuro y la gestión de activos de software, claves en el crecimiento de la compañía

14 Mayo 2018por Redacción

Como proveedor global de TI especializado en la gestión completa del ciclo de vida del software comercial, la transformación de las infraestructuras IT y los servicios basados en cloud, Comparex ha logrado incrementar en un 25% su volumen de negocio en España durante su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo. Un resultado en el que ha influido positivamente el cambio de estrategia adoptado por la compañía el pasado año y centrado en un portafolio de servicios para la cloud pública e híbrida

Joaquín Potel valora como muy positiva la estrategia con la que Comparex se adapta a los nuevos paradigmas de las TI

Joaquín Potel valora como muy positiva la estrategia con la que Comparex se adapta a los nuevos paradigmas de las TI

“Hace un año redefinimos completamente nuestro portafolio de servicios para adaptarlo a una nueva realidad de mercado, pasando de servicios de infraestructura y data center a servicios en la nube pública y en la nube híbrida. Los excelentes resultados conseguidos nos indican que vamos por el camino correcto y este año seguiremos en la misma línea”, señala Joaquín Potel, director general de Comparex en España.

Queremos ayudar a nuestros clientes en la transición a un negocio más digital y, en concreto, en los pilares de soluciones IAAS, Workspace 365 y gestión de activos de software

Joaquín Potel

Así, con la nube convertida en una de las claves en el crecimiento y transformación de la compañía, el portafolio de servicios de Comparex ha evolucionado hacia un modelo cloud y se consumen como la propia nube, en un modelo de pago por uso.

Soluciones basadas en tres pilares

En línea con su estrategia de adaptarse a los nuevos paradigmas del mercado, la oferta de servicios de la compañía se asienta sobre tres pilares:

  • Soluciones de IAAS, de infraestructura como servicio, con la evolución del data center hacia la nube híbrida y todo lo que conlleva: nuevos paradigmas de cómputo, almacenamiento y seguridad, evolución del BRS y de la seguridad, estrategias de brokerage de nube híbrida, entre otros.
  • Puesto de trabajo del futuro, también conocido como Workspace 365.
  • Optimización y gestión de activos de software.

“Queremos ayudar a nuestros clientes en la transición a un negocio más digital y en concreto en esos tres pilares”, explica Potel. “Creemos que si las empresas son capaces de conseguirlo, tienen mucho camino andado en la transición hacia el nuevo paradigma de las TI”.

Además, Comparex adelanta que está trabajando en nuevas soluciones y servicios, basados en estos tres pilares. Así, la compañía está integrando la gestión del mundo Citrix, tanto on-premise como en cloud, en sus soluciones de Workspace 365 y también con el backup del puesto de trabajo en la nube.

Además, en el área cloud está añadiendo una nueva funcionalidad al brokerage de nube híbrida para incluir nuevos escenarios y nuevos proveedores de servicios de cloud pública,mientras que en el ámbito de la gestión de activos de software se encuentra trabajando en una solución para soportar escenarios clave de seguridad y detección de vulnerabilidades.

Proyectos transformadores basados en la nube

Los proyectos más innovadores de Comparex están relacionados con soluciones de nube híbrida, como la gestión y monitorización integradas de nubes públicas y privadas, la optimización de despliegues de nube pública, la optimización de la adopción de entornos de Office 365 y su integración en un puesto de trabajo híbrido o los proyectos de contingencia en cloud, entre otros.

Por otro lado, los retos de la marca para el nuevo ejercicio fiscal se centran en seguir creciendo tanto en sus servicios globales, como en el mercado de las pymes y en el área cloud. En cuanto a sus previsiones económicas, Potel señala que “venimos de crecimientos fuertes en los últimos 3 años y creemos que son sostenibles. Nos gustaría incrementar nuestro volumen de negocio un 20% en este ejercicio”.

A ello contribuirá su política de alianzas y partners, entre los que están Microsoft, DellEMC, VMware, Citrix, Oracle, RedHat y Veritas. Más información en www.comparex.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar