Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las grandes empresas se comprometen con las soluciones de misión crítica

11 Junio 2018

Directivos de tecnología de grandes empresas, convocados por DEISER, se reunirán el próximo 14 de junio, en el Hotel W de Barcelona, para debatir sobre sus principales retos a la hora de construir soluciones de misión crítica que garanticen el máximo rendimiento de sus aplicaciones

¿Qué pasa cuando se va la luz en una sala de servidores? ¿Qué ocurre si se interrumpe la conexión con la base de datos que contiene los datos de los clientes de un gran banco? ¿Cómo conseguir que todos los procesos estén respaldados para que el cliente no se entere de que ha ocurrido un desastre?

El de las soluciones de misión crítica es uno de los grandes desafíos para las corporaciones que quieran fidelizar clientes mediante experiencias digitales impecables. Y es que, según afirma Guillermo Montoya, CEO de DEISER, “nadie puede pretender competir en el mercado globalizado contra empresas líderes si va a haber interrupciones del servicio que impidan a nuestros clientes finalizar transacciones que deberían ser inmediatas. Aunque aprezca que el ámbito más masivo es el de las marcas de consumo, donde más está en juego a mi juicio es en los servicios a empresas, para quienes una demora inesperada puede suponer pérdidas muy cuantiosas y la reconsideración de la relación comercial”.

Sin impacto visible para el cliente

Cada vez más empresas se están involucrando en la implementación de protocolos que garanticen el servicio en el caso de que falle cualquier proceso crítico. Muchas de las soluciones pasan por la virtualización de las aplicaciones de misión crítica y el respaldo dinámico, de manera que una base de datos caída sea sustituida de forma inmediata por el backup sin impacto visible para el cliente.

Directivos de tecnología de grandes empresas se reunirán el próximo 14 de junio, en el Hotel W de Barcelona, para debatir sobre sus principales retos a la hora de construir soluciones de misión crítica que garanticen el máximo rendimiento de sus aplicaciones. Convocados por DEISER, empresa especializada en apoyar la transformación digital de grandes corporaciones como BANKIA, Grifols u Orange, los asistentes a la sesión conocerán de primera mano las soluciones Data Center de Atlassian a este tipo de desafíos y el importante papel de Amazon Web Services en las estrategias de migración a la nube.

Atlassian es una multinacional australiana, fabricante de varios productos claves para equipos de desarrollo de software, como Jira o Bamboo, que estará representada por Esteban Casuscelli, quien explicará cómo funciona el soporte Premiere.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar