Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Darren Ross: “IFS es el único proveedor que se basa en un principio de elección, proporcionando una experiencia libre de ultimátums”

IFS incrementa un 48% sus ingresos por licencias en el primer semestre y un 85% el EBITDA

12 Agosto 2019por Mónica González

IFS mantiene la senda del crecimiento en el ejercicio de 2019. Según los resultados correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre del año, la compañía global de aplicaciones empresariales, facturó 322 millones de dólares en el primer semestre de 2019, un 24% más que en el mismo periodo de 2018, destacando incrementos del 48% en la venta de licencias y del 58% en servicios cloud.

Darren Roos

Darren Roos

“Cuando pienso en el segundo trimestre de 2018, que fue mi primer trimestre completo con IFS, me siento orgulloso de los resultados obtenidos y reflexionando sobre este periodo, simplemente me siento impresionado por lo que hemos logramos teniendo siempre como objetivo el ofrecer soluciones sensatas a nuestros clientes”, comenta el CEO de IFS, Darren Roos.

“IFS es el único proveedor mundial en nuestro sector que se basa en un principio de elección, proporcionando una experiencia libre de ultimátums. Ahora que vemos de lo que realmente es capaz IFS, las expectativas para la segunda mitad del año siguen siendo altas y, de hecho, hemos aumentado nuestra previsión de ingresos a 711 millones de dólares; es decir, un 21% de crecimiento interanual”.

Por su parte, Constance Minc, directora financiera de IFS, reconoce que “no solo estamos alcanzando nuestros objetivos, sino superándolos: los ingresos por licencias de Field Service Management (FSM) aumentaron un 119% en el primer semestre del año, lo que supera ampliamente el crecimiento de la industria: IFS se está posicionando como una compañía sólida, eficaz, de confianza y rentable en un mercado altamente competitivo.

Ahora que vemos de lo que realmente es capaz IFS, las expectativas para la segunda mitad del año siguen siendo altas y, de hecho, hemos aumentado nuestra previsión de ingresos a 711 millones de dólares; es decir, un 21% de crecimiento interanual

Darren Roos

Además, señala Minc, “el crecimiento del EBITDA ajustado aumentó un 69% frente al primer trimestre de 2018 y un impresionante 97% en el segundo trimestre en comparación a los respectivos periodos de 2018. Esto demuestra que nuestro avance no se realiza a expensas de la rentabilidad, sino que continuamos diseñando un negocio fuerte y sostenible”.

Aspectos financieros y operativos

En concreto, la cifra neta de ingresos en el primersemestre de 2019 ha sido de 322 millones de dólares, un 24% más que en 2018, y solo en el segundo trimestre, el ingreso neto fue de 168 millones de dólares.

Además, las ventas de licencias aumentaron un 48% en los primeros seis meses del año y, excluyendo WorkWave, los ingresos de soluciones y servicios cloud de IFS aumentaron un 58% en comparación con el primer semestre de 2018.

Por otra parte, la compañía destaca que durante la primera mitad de 2019 se ha visto reforzada su participación en el mercado TI por la llegada de nuevos clientes, algunos de los cuales son los mayores contratos de la historia de IFS.

IFS: principales resultados de primer semestre de 2019 - Fuente: IFS

IFS: principales resultados de primer semestre de 2019 - Fuente: IFS

“Las cifras ofrecen una clara evidencia de una organización enfocada y rentable que está comprometida con su enfoque singular en la obtención de valor para sus clientes. Al haber reunido a un equipo directivo senior y al mejor talento de la industria junto con una fuerza laboral motivada y ambiciosa, la compañía continúa dando pasos hacia el liderazgo del sector”.

Finalmente, IFS también ha sido reconocido por analistas de la industria, incluidos IDC y Gartner, por sus soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de activos empresariales (EAM) y soluciones FSM, siendoasimismo valorado, un año más, como proveedor líder tanto en el cuadrante mágico de Gartner para la Gestión de Servicios en Campo, como en el IDC MarketScape 2019 para SaaS y Proveedores de EAM habilitados para la nube.

“Unos reconocimientos por parte de las firmas analistas que confirma la posición prominente en el mercado de IFS y el impulso hacia adelante en la segunda mitad de 2019”, subraya la compañía. Más información en www.ifsworld.com/es/company/financial-results y en www.ifsworld.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar