Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

FileMaker recupera una marca de Apple para convertirse en Claris International

Con la adquisición de Stamplay cuenta con una oferta de servicios cloud para más de un millón de usuarios

12 Agosto 2019por Redacción

La vigésimo cuarta edición del DevCon, la conferencia de desarrolladores, de FileMaker ha sido transcendental para la filial de Apple y para la popular plataforma de innovación en el lugar de trabajo: inicia un nuevo capítulo en su andadura con una nueva denominación: Claris International Inc.

Además, la empresa ha anunciado la adquisición de Stamplay, un servicio que ayuda a empresas de todos los tamaños a integrar datos de servicios en la nube de terceros, como Box, DocuSign, etc., en sus apps.

Claris procede de la raíz latina ‘clarus’, que significa claro, brillante y radiante. Y nada resume mejor el objetivo de la compañía: ofrecer a los negocios soluciones inteligentes que funcionen

Brad Freitag

Claris ha integrado por completo el servicio de Stamplay y ha anuncia una nueva propuesta: Claris Connect, que ofrece una interfaz intuitiva para automatizar flujos de trabajo de servicios basados en la nube, ahorrándo la tarea de desarrollar integraciones backend personalizadas. El equipo de Claris Connect estará dirigido por el anterior director general de Stamplay, Giuliano Lacobelli.

"Claris procede de la raíz latina ‘clarus’, que significa claro, brillante y radiante", explica Brad Freitag, director general de Claris. “Y nada resume mejor el objetivo de la compañía: ofrecer a los  negocios soluciones inteligentes que funcionen. Al ampliar el alcance de nuestra plataforma y convertirla en una unión moderna, polifacética y poderosa de apps personalizadas locales y de servicios de terceros, nuestros clientes podrán agilizar sus procesos empresariales a través de los servicios cloud que utilizan cada día."

Recordemos que Freitag fue nombrado director general de FileMaker en marzo después de seis años al frente del departamento de ventas internacionales, estableciendo una estrategia ambiciosa con el fin de multiplicar la base de clientes de la compañía en los próximos tres años.

La andadura de Claris arrancó en 1986 como filial de Apple dedicada al software y que pronto se interesó por FileMaker, desarrollado por Nashoba Systems, fundada a principio de la década de 1980 en Concord, Massachusetts, por Spec Bowers, Alan Albert, Dan Chadwick, Jega Arulpragasam, que habían trabajado en Wang Laboratories, en Lowell, Massachusetts.

Un año después, la filial de Apple se hizo con el producto, tras rechazar Nashoba una oferta de Microsoft. En 1998, Claris cambia su nombre a FileMaker y, desde entonces, ha crecido hasta tener más de 50 000 clientes y un millón de usuarios finales, manteniendo la rentabilidad durante 80 trimestres.

Claris Connect estará disponible mediante invitación este otoño y su comercialización se iniciará en 2020. Más información en www.claris.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar