Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Marta Martínez deja la dirección de IBM Europa, Oriente Medio y África, sustituida en el cargo por Ana Paula Assis

Ana Paula Assis desempeñó un papel fundamental en la escisión de la organización en dos compañías: IBM y Kyndryl

07 Enero 2022por Redacción

IBM anuncia hoy el nombramiento de Ana Paula Assis como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sucediendo en el cargo a Marta Martínez Alonso, quien se retira de IBM tras 19 años en la compañía. La nueva directora general desempeñó un papel fundamental en el reciente el spin-off de IBM y Kyndryl

Marta Martínez Alonso

Marta Martínez Alonso

Marta Martínez, de la que el comunicado de la multinacional solo cita que “se retira de IBM tras 19 años en la compañía”, fue nombrada en junio de 2020 directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África, sucediendo a Martin Jetter al frente de una región clave para el negocio de IBM, formada por más de 100 países, en los que, aparte de una gran diversidad cultural, contrastan la madurez de los europeos con la pujanza de los emergentes de Oriente Medio y África.

Además, desde enero de 2013 hasta junio de 2020 fue presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ocupando anteriormente el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. También fue vicepresidenta de ventas de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal y, en 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial. Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE –Programa de Alta Dirección de Empresas- por el IESE.

Por su parte, Ana Paula Assis es también una ejecutiva ‘de la casa’: lleva 25 años en IBM, donde ha tenido diferentes responsabilidades, entre otras la dirección general de IBM Latinoamérica, así como varios puestos comerciales estratégicos en Estados Unidos y en China.

En concreto, la compañía destaca que Assis es “una reconocida líder empresarial con amplia experiencia internacional en desarrollo estratégico de negocio, transformación y gestión del cambio en entornos multiculturales”

Ana Paula Assis

Ana Paula Assis

“Ana Paula Assis es una líder sobresaliente que combina profundos conocimientos de negocio y de la industria de TI con un sólido compromiso con el desarrollo del talento y la diversidad, lo que le ha valido varios reconocimientos. Su gran experiencia técnica en áreas como data, automatización, seguridad o nube híbrida han sido fundamentales para su éxito a la hora de impulsar la estrategia de crecimiento de IBM. Recientemente, desempeñó un papel fundamental para asegurar una excelente experiencia de cliente durante el spin-off de IBM y Kyndryl ”, señala Rob Thomas, vicepresidente senior de IBM Global Sales.

“Estoy encantada de liderar una región tan multicultural y preparada para alcanzar nuevos niveles de innovación y emprendimiento. Implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África, y, sin duda, la plataforma de nube híbrida y la Inteligencia Artificial serán clave para ayudar a nuestras organizaciones públicas y privadas a continuar avanzando y contribuyendo con el progreso e impulsando asimismo un medioambiente más sostenible para nuestra región”, ha declarado Ana Paula Assis.

Implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África, y, sin duda, la plataforma de nube híbrida y la Inteligencia Artificial serán clave para ayudar a nuestras organizaciones públicas y privadas a continuar avanzando y contribuyendo con el progreso e impulsando asimismo un medioambiente más sostenible para nuestra región

Ana Paula Assis

Ana Paula Assis se graduó en Ciencias de la Computación, con un posgrado en administración de empresas, por la Fundação Getulio Vargas y tiene un MBA por la Fundação Dom Cabral en Brasil.

Al igual que Marta Martínez, como reconocida directiva en la industria de las Tecnologías de la Información con más de 25 años de experiencia en transformación empresarial y gestión del cambio cultural; incluida en 2019 entre las diez mejores líderes españolas por el monitor de reputación corporativa Merco y en 2014 como la mejor CEO española por la Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Profesionales y Emprendedoras (FEDEPE), defensora de STEM y que apoya activamente numerosas iniciativas educativas para mujeres jóvenes; Ana Paula Assis es miembro de la junta directiva de Junior Achievement Americas, una de las mayores organizaciones filantrópicas dedicadas a inspirar y preparar a los jóvenes estudiantes para que se conviertan en emprendedores.

En los últimos años, Assis ha sido reconocida como “Personalidad del año - Transformación digital” por el Institute of Learning & Performance (2018); entre las Mujeres más poderosas de Brasil y los Mejores CEOs brasileños por Forbes (2019); y entre los Top 100 de ejecutivos con mejor reputación en Brasil según MERCO (2021). Más información en www.ibm.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar