Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

HP LaserJet: Nuevos estudios confirman calidad y fiabilidad de los cartuchos de tóner HP

17 Enero 2014por Ángel González

HP ha anunciado los resultados de una nueva investigación del SpencerLab Digital Color Laboratory (SpencerLab) que, de nuevo, confirman que los cartuchos de tóner originales de HP ofrecen una fiabilidad y calidad de impresión superior en comparación con otras ocho principales marcas de tóner

El estudio, encargado por HP a la consultora Spencer Lab, pone de manifiesto que los cartuchos originales de tinta negra HP LaserJet que se probaron funcionaron de forma inmediata y en todo momento, sin presentar problemas de eficiencia. Sin embargo, más de la mitad (53%) de los cartuchos de tóner de las otras marcas analizadas no funcionaron de forma del todo fiable y presentaron distintos problemas.

Unos problemas que podrían suponer un incremento de los costes de impresión y una mayor necesidad de tiempo en aspectos relacionados con los consumibles. De hecho, alrededor de un tercio (28%) de esos cartuchos de marcas distintas a HP se agotaron casi al inicio de su uso o, por distintas causas, se redujo significativamente su tiempo de vida.

Aún cuando los cartuchos no HP parecían funcionar sin problemas, los documentos que imprimían eran de baja calidad. Por ejemplo, el 43 por ciento de las páginas impresas con cartuchos de otras marcas tenían una calidad tan baja e inconsistente que su uso fue limitado o nulo. Todo esto en comparación con el 95 por ciento de las páginas impresas con consumibles HP, que presentaron una calidad óptima en los diferentes tipos de trabajos de impresión, incluyendo las actividades de uso externo con fines empresariales.

La superior calidad de impresión y la fiabilidad de los cartuchos de tóner HP LaserJet ayudan a las empresas a emplear menos recursos y a reducir los residuos. En cambio, los cartuchos de otras marcas pueden llegar a consumir hasta seis veces más papel debido a las necesidades de reimpresión / Tim Gliffe

“Los cartuchos originales HP proporcionan un mayor valor a largo plazo, ya que cualquier ahorro el el precio de compra de cartuchos no originales, se pierde con los problemas de funcionalidad en la calidad de impresión”, señala Tim Gliffe, director para EMEA de consumibles HP LaserJet.

“La calidad de impresión superior y la fiabilidad de los cartuchos de tóner originales HP LaserJet ayudan a las empresas a emplear menos recursos y a reducir los residuos. En cambio, los cartuchos de tóner no originales pueden llegar a consumir hasta seis veces más papel debido a las necesidades de reimpresión. Cuando se tienen en cuenta los problemas de reimpresión y fiabilidad, los cartuchos de otras marcas pueden costar hasta dos veces más que los HP LaserJet”, explica Gliffe.

Por otra parte, un estudio de Photizo Group coincide en que el uso de cartuchos no originales de HP puede provocar diferentes problemas. Concretamente, la firma de estudios encuestó a consumidores finales en siete países de Europa para conocer su experiencia con los cartuchos de tóner marca Hewlett Packard –tanto de color como negro- instalados en las impresoras HP LaserJet. El resultado de la encuesta reveló que el uso de cartuchos no HP, puede causar daños a la impresora y provocar que el equipo quede inactivo.

El mismo estudio también ha revelado que es sorprendentemente común que los usuarios tengan problemas de calidad de impresión cuando no utilizan los cartuchos originales de HP. De hecho, el 43 por ciento de los usuarios de HP LaserJet que usan cartuchos no HP tuvieron inconvenientes con la calidad de la impresión de sus trabajos.

En este sentido, Gliffe explica que “muchas empresas en la región de EMEA están compitiendo en un entorno de marcada dificultad económica. Por lo tanto, necesitan incrementar su productividad utilizando productos fiables que garanticen resultados de alta calidad. Estamos muy satisfechos de que la superioridad de los cartuchos originales HP LaserJet se haya puesto de manifiesto, una vez más, a través de rigurosas investigaciones. Informes que demuestran lo mucho que las empresas están arriesgando cuando escogen cartuchos que no son HP: daños en el equipo, pérdida de productividad y una baja o nula calidad de impresión”.

“La fiabilidad y la calidad son el sello distintivo de los consumibles originales de HP, y es lo que proporciona a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio, así como la mejor experiencia de impresión. Vamos a continuar desarrollando tecnología de vanguardia para garantizar que las soluciones de impresión HP LaserJet ofrezcan la mejor calidad y experiencia del mercado”, concluye Gliffe. Más información en www.hp.com y descarga del informe HP Monochrome Cartridge Reliability Comparison Study [EMEA] - 2013 de Spencer Lab

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar