Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Gas Gas consigue importantes ahorros con Autodesk

30 Septiembre 2011

La compañía crea, simula y prueba sus productos virtualmente a través del Digital Prototyping

La empresa española Gas Gas Motos, especializada en el diseño y fabricación de motocicletas out-road, ha dado el salto al diseño de sus máquinas en 3D con Autodesk Inventor. Este software le permite crear, simular y probar sus productos virtualmente a través del Digital Prototyping (Prototipado Digital) para lanzar sus vehículos al mercado en un tiempo récord.

Con la implantación de Inventor en Gas Gas la compañía puede ahora trabajar con modelos 3D y hacer ensamblajes en un tiempo récord. La utilización de la herramienta ha incrementado la productividad de la compañía al utilizar prototipos digitales, consiguiendo un gran ahorro en términos de tiempo y dinero. Los prototipos digitales les permiten detectar las interferencias o errores en las piezas a realizar antes de llevarlas al prototipo físico y/o fabricación, obteniendo una notable reducción de costes.
.
La fuerte expansión en la comercialización de sus productos, llevó a la compañía a plantearse la necesidad de acelerar los procesos de diseño y desarrollo trabajando directamente en un entorno 3D, lo que le permitiría ganar tiempo y poder abordar un mayor número de proyectos.

La incorporación de Autodesk Inventor a Gas Gas Motos nos ha ayudado a tener más calidad en los productos finales con menor tiempo y dinero”, señala Ferrán Peña, ingeniero mecánico y Jefe del proyecto Trial I+D de Gas Gas Motos. Y añade, “la amortización de un producto como Autodesk Inventor empieza desde el momento en que instalas el software en los ordenadores de tu empresa”.

Gas Gas Motos es una empresa gerundense,fundada en 1982 y especializada en el diseño y fabricación de motocicletas y motos para circular out-road. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, actualmente sus mercados de comercialización son: Europa, Japón, Australia, Nueva Zelanda, USA, Canadá y Sudamérica. En la actualidad, la fábrica está ubicada en Salt (Gerona) dónde trabajan más de 140 profesionales cuya producción es de 12.000 unidades al año.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar