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SEUR elige MyDataQ de DEYDE para acelerar y optimizar procesos

La empresa de transporte ha confiado en DEYDE para normalizar y corregir direcciones postales

05 Diciembre 2017por Redacción

A fin de mejorar el tratamiento de la información, SEUR ha confiado en DEYDE y en la solución MyDataQ para implantar un proceso que, entre otras capacidades, debe llevar a cabo la normalización de 60 millones de direcciones cada año

Con más de 75 años de historia, SEUR participa dentro del sector del transporte urgente en España a través de tres ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B, que le permiten llegar a empresas de todos los tamaños y sectores.

Como miembro de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, SEUR emplea en la actualidad a más de 7.100 trabajadores, y presta servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 4.500 vehículos y más de 1.400 tiendas de proximidad.

David Fernández de Frutos

David Fernández de Frutos

Desafío: Mejorar la calidad de los datos

Para una empresa como SEUR, donde a diario se coordinan numerosos envíos a miles de destinatarios, una dirección postal incorrecta puede suponer no cumplir con éxito con los estándares de calidad fijados internamente, además de afrontar un incremento de los costes y de los recursos corporativos. Por ello, el rigor en los datos de localización se torna vital si lo que se busca es ofrecer una experiencia de envío y entrega satisfactoria.

"Por la flexibilización en la integración con nuestros clientes, continuamente recibimos datos que provienen de sus sistemas operacionales, webs, y otras aplicaciones corporativas. Esta situación nos lleva a garantizar que los datos recibidos sean correctos y, de no serlos, poder transformarlos y tratarlos" asegura David Fernández de Frutos, gerente de Gobierno TI y Desarrollo Software en SEUR.

"Asimismo, el notable incremento de los envíos, por el crecimiento del e-commerce, hacía necesario la implantación de un servicio de normalización de direcciones que nos permitiese manejar información de calidad", añade.

Cada año normalizamos unos 60 millones de direcciones y la cifra no hace más que aumentar: la estabilidad, la rapidez de respuesta y el servicio de soporte prestado por DEYDE están resultando clave

David Fernández de Frutos

Tras la realización de un piloto en el que se valoraron diversas herramientas de calidad de datos de distintos fabricantes, MyDataQ resultó ser la mejor opción, tanto por sus ratios de calidad como por ofrecer su servicio de normalización de direcciones para Portugal.

Beneficios: datos normalizados y de calidad

Disponer de datos normalizados es crucial si lo que se busca es almacenar información útil, mantener referencias consolidadas de cada cliente y lograr una segmentación ajustada. Como herramienta de calidad de datos, MyDataQ permite reconocer direcciones imposibles de localizar, corrige las incorrectas y verifica y actualiza Códigos Postales; en definitiva, asigna el código y nombre oficial de la población y vía según INE.

Tales funcionalidades ofrecidas por MyDataQ han permitido a SEUR reducir el esfuerzo manual de corrección de direcciones, un proceso que anteriormente se realizaba a diario; mejorar la gestión diaria de rutas; y disminuir los errores de asignación de rutas de reparto.

Tras la realización de un piloto en el que se valoraron diversas herramientas de calidad de datos de distintos fabricantes, MyDataQ resultó ser la mejor opción, tanto por sus ratios de calidad como por ofrecer su servicio de normalización de direcciones para Portugal

Además, la compañía de transporte ha logrado enriquecer la imagen de sus datos en servicios públicos (web, herramientas de integración, etc.) y optimizar áreas clave como Atención al Cliente (disminución de las incidencias y, por ende de llamadas y modificaciones manuales de las direcciones) y Operaciones (aumento del índice de entrega en el primer intento y reducción de las tareas manuales, entre otras).

"Al año normalizamos unos 60 millones de direcciones y, por el crecimiento en las producciones y en los canales de comunicación con nuestros clientes, la cifra no hace más que aumentar", comenta Fernández de Frutos.

"En este contexto, la estabilidad del servicio, la rapidez de respuesta, y el servicio de soporte prestado por DEYDE están resultando clave. Por todo ello, nuestro objetivo es seguir mejorando en el tratamiento de la información, de cara a continuar ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes". Más información en www.deyde.es  

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