Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las empresas turísticas lideran el uso de Internet en España

05 Junio 2013

La penetración de Internet entre las pymes y grandes empresas turísticas españolas, con un 99,9%, es la mayor de los diez sectores medidos por el quinto ‘Informe ePyme’ elaborado por Fundetec y ONTSI

Internet es un aliado fundamental para la estrategia de negocio de Hoteles, Camping y Agencias de Viajes. De hecho, la penetración de internet en el sector turístico entre las pymes y grandes empresas es de un 99,9%, la mayor de los diez sectores analizados por el Informe ePyme 2012, seguido por el sector de Informática, Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (99,7%), y las Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (99,7%).

Las microempresas turísticas, en cambio, ocupan el segundo lugar, con una penetración de internet del 85,2%, precedidas por las que operan en el sector Informática, Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (98,1%), y seguidas por las microempresas con Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (94%).

Para Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH),los resultados de este estudio demuestran que las empresas turísticas ven en internet un aliado fundamental, y que es necesario seguir apostando por la tecnología como la herramienta para competir en un entorno complejo, global y cambiante, en el que el software de gestión, distribución y comercialización serán las claves de la competitividad, especialmente para las pymes y microempresas”.

La web, principal herramienta tecnológica para el turismo

Una media del 75,6% de las microempresas, pymes y grandes empresas del sector Hoteles, Campings y Agencias de Viaje tiene página web corporativa, un porcentaje elevado y superior a la media debido principalmente a la necesaria presentación de los hoteles y el resto de alojamientos en Internet para captar clientes, siendo ésta es su principal ventana al resto del mundo. La media de los diez sectores estudiados alcanza un 71% entre las pymes y grandes empresas, y un 28,6% entre las microempresas con acceso a Internet.

El 94,7% de las pymes y grandes empresas, y el 74,6% de las microempresas del sector Hoteles, Campings y Agencias de Viaje cuentan con página web corporativa, que dedican, principalmente, a desarrollar estrategias de marketing y comercialización, y a gestionar reservas. Precisamente, el 80,2% de las pymes y grandes empresas con página web admiten reservas online, porcentaje que desciende al 40,8% entre las microempresas. En el caso del pago online, es utilizado por el 43,6% de las pymes y grandes empresas y por el 19,1% de las microempresas con página web.

Para el director general de ITH, “las web corporativas, especialmente para las pymes turísticas, son una oportunidad de desintermediar en el proceso de comercialización, por eso, es importante es que su diseño y concepción estén orientadas a la conversión, tanto desde el punto de vista comercial, como de posicionamiento”.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar