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Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

“Edgeline nos permite ofrecer algo único en esta industria: competitividad en impresión color y monocroma”

04 Junio 2007

Página 1 de 3 de Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

Con los resultados del segundo trimestre del ejercicio recién valorados e impresos en casi todos los colores, excepto en rojo, Rui Passo, máximo responsable del Grupo de Imagen e Impresión de HP España y Portugal valora el buen momento de la compañía y, en especial, del área que dirige

Rui Passo

Rui Passo

Una tarea nada sencilla, cuando se trata de proyectos que suponen instalaciones en una decena de países, incluyendo consultoría, diseño de la solución, integración en sistemas instalados y el concurso y la coordinación de diferentes distribuidores con diversos perfiles y especializaciones. Cuenta para ello con la ayuda de una nueva tecnología, Edgeline, que posicionar y compartir con esos grandes clientes, que él prefiere ver como partners en los que está dispuesto a invertir para ayudar a hacer compañías más fuertes y rentables.

Muy satisfecho de lo que dicen los gráficos que consolidan toda la actividad de HP de febrero a abril, y agradecido de que el mercado español prefiera los productos de imagen e impresión de HP, Rui Passo no se acomoda en el éxito ni se confía de la rentabilidad o estacionalidad de nuestro mercado, todo lo contrario. Recomienda a los usuarios y clientes que no bajen la guardia, que analicen ofertas y, también, a los suministradores. “Busquen y seleccionen el proveedor más adecuado para sus necesidades. Valoren todos los parámetros, todos los componentes de las soluciones, porque cada vez es más importante tener los mejores proveedores, los más idóneos, que nos ayuden a ser mejores y más competitivos”, nos dice Rui Passo.

Suministradores que tengan fortaleza local y global, que puedan competir en España y, también, otros países, porque estamos en un mercado global… Y después de ese análisis imprescindible, “comprobarán que HP es la compañía que ofrece mejores resultados y mayores oportunidades. Porque somos un partner de confianza, con valores reconocidos como credibilidad, reputación, calidad de su gente, compromiso con el cliente, servicio. Todo esto lo tenemos y, además, somos competitivos en precios. Es muy importante elegir bien a los proveedores. Sólo así se pueden obtener las mejores soluciones y construir empresas más fuertes”.

IT PYMES.es. ¿Hewlett-Packard es entonces un proveedor de los que hay que elegir?

R. P.: HP es proveedor más idóneo, el de mayor confianza y capacidad para ofrecer soluciones de imagen e impresión. Desde el punto de vista de oferta y desde la perspectiva del mercado, es único. Con todos los respetos para nuestros competidores, reconociendo que cada uno de ellos tiene áreas de experiencia y fortalezas, sólo HP cuenta con un grupo que engloba todo: en este ejercicio ya hemos instalado 14 millones de unidades de impresión, algo para lo que otra compañía de esta industria necesita un año. Tenemos un parque a nivel mundial más de 470 millones de dispositivos. Contamos, en definitiva, con unos grandes activos que nos hacen ser más competitivos. Y tampoco dependemos de una única tecnología: somos líderes en chorro de tinta y en láser, con soluciones que van desde la impresora doméstica más pequeña, al mayor plotter, Scitex o Indigo.

Con todo eso, queremos ser partners tecnológicos para las empresas y para los CIOs, porque también somos una compañía de Tecnologías de la Información, lo que nos da una amplia visión de las TI y que se materializa en nuestras capacidades para consolidar todo el parque de impresión en red y en la gestión de esa red.

IT PYMES.es. Por industrias, sectores y mercados, ¿hay algunos preferentes en esa oferta extremo a extremo que tiene HP?

R. P.: Importantes son todos y queremos estar bien posicionados en todos. Algunos segmentos nos privilegian con su preferencia, aunque donde estamos haciendo un importante esfuerzo por alcanzar notoriedad es el área de grandes empresas. Las pymes nos conocen muy bien, gracias en gran parte a nuestro canal de distribución y esa gran congregación de voluntades que hacen difícil distinguir dónde termina HP y empieza el canal: formamos un equipo muy fuerte entre fabricante y distribución.

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