Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Hewlett Packard Enterprise enriquece el motor de aprendizaje de IDOL con un procesador de lenguaje natural

HPE IDOL Natural Language Question Answering permite interacciones entre ordenadores y humanos para tareas críticas de la empresa

15 Diciembre 2016por Redacción

HPE anuncia que IDOL, su motor de análisis de datos desestructurados, cuenta ahora con un sistema avanzado de respuestas a preguntas en lenguaje natural. La nueva versión dispone así de una funcionalidad avanzada de aprendizaje automático para mejorar la efectividad y la precisión contextual de las interacciones humanas con los ordenadores

Entre los grandes retos a los que tienen que hacer frente las organizaciones para aprovechar nuevos paradigmas como el Big Data, está el poder responder a las preguntas de los usuarios de manera natural, efectiva y sin interfaces de usuario engorrosas o que supongan una formación extensa.

Así, con el fin de atender esa necesidad, Natural Language Question Answering de HPE es capaz de descifrar la intención de una pregunta y proporcionar una respuesta o iniciar un dibujo a partir de los propios activos de datos estructurados y no estructurados de la organización. Además puede recurrir a fuentes de datos públicos para proporcionar respuestas factibles y en las que confiar.

En concreto, y como característica central de la versión  11.2 de IDOL, el nuevo procesador de lenguaje cuenta con cuatro capacidades clave para el procesamiento del lenguaje natural para la empresa:

  • IDOL Answer Bank: proporciona respuestas precisas y comprobadas a preguntas predeterminadas de referencia
  • IDOL Fact Bank: ofrece respuestas basadas en datos reales
  • IDOL Passage Extract: diseñado para responder de acuerdo con un conjunto de información libre de textos de datos sobre ciertos temas, personas o eventos, elaborando una respuesta en forma de resumen
  • IDOL Answer Server: analiza preguntas y fuentes de datos disponibles para determinar cómo proporcionar la mejor respuesta aprovechando los motores de lenguaje natural de Answer Bank, Fact Bank y Passage Extraction

Más información en www.hpe.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

    El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar