Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel prepara dos torneos de eSports previos a los Juegos de Invierno de PyeongChang

04 Noviembre 2017por Redacción

Intel ha decidido llevar las mejores experiencias de gaming a PyeongChang antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de febrero de 2018 y, como partner olímpico y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), ofercerá dos torneos de eSports: el Intel Extreme Masters PyeongChang, que contará con uno de los juegos más famosos de todos los tiempos, el StarCraft II de Blizzard Entertainment; y otra exhibición para mostrar el título de deportes de acción de Ubisoft “Steep Road to the Olympics”, el juego oficial licenciado de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

Los aficionados a las Olimpiadas y a los juegos van a tener la oportunidad de competir para ser los mejores en Steep Road to the Olympics

Los aficionados a las Olimpiadas y a los juegos van a tener la oportunidad de competir para ser los mejores en Steep Road to the Olympics

Así, el Intel Extreme Masters PyeongChang, una ampliación de la marca Intel Extreme Masters (IEM) creada en colaboración con ESL, estará abierta a jugadores de cualquier nivel mediante un proceso de clasificación a escala mundial, que se realizará a través de Internet durante este mes de noviembre.

También se celebrará un evento de clasificación en directo en Beijing en diciembre, entre los dos finalistas de China, en el que el vencedor pasará a competir contra el resto de clasificados en PyeongChang, justo antes de los Juegos de Olímpicos de Invierno de 2018.

Intel ha desafiado los límites de los eSports durante más de 15 años y nos comprometemos a que estas actividades sigan creciendo en todos los escenarios deportivos mundiales, desde los eventos de clasificación a los torneos innovadores de los Intel Extreme Masters: estas iniciativas son un paso importante para ofrecer a más personas de todos los rincones el mundo la oportunidad de disfrutar de la emoción de los eSports

Gregory Bryant

Por otra parte, basándose en la demostración realizada en el Intel Extreme Masters, el fabricante también tiene previsto proporcionar unas experiencias de juegos interactivos en la Villa Olímpica, tanto para los asistentes como para los atletas, con unos kioscos de juegos desde los que se podrá participar en el “Steep Road to the Olympics”, el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Con ello, los aficionados a las Olimpiadas y a los juegos van a tener la oportunidad de competir para ser los mejores en “Steep Road to the Olympics”. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el proceso de clasificación y sobre la propia competición.

Para Gregory Bryant, vicepresidente y director general del Client Computing Group en Intel, destaca que “Intel ha desafiado los límites de los eSports durante más de 15 años y nos comprometemos a que estas actividades sigan creciendo en todos los escenarios deportivos mundiales, desde los eventos de clasificación a los torneos innovadores de los Intel Extreme Masters. Vemos esta iniciativa como un paso importante para ofrecer a más personas de todos los rincones el mundo la oportunidad de disfrutar de la emoción de los eSports”.

Hemos desarrollado ‘Steep Road to the Olympics’ en estrecha colaboración con el COI y, ahora, estamos deseando ver la puesta en marcha de esta competición, para ver a nuestros aficionados jugar y competir en este tipo de eventos

Geoffroy Sardin

Por su parte, Timo Lumme, director general de IOC Television and Marketing Services, señala su satisfacción de que “Intel, nuestro partner olímpico mundial, lleve esta competición a PyeongChang, justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Después del Olympic Summit de la semana pasada, el COI explorará ahora aún más las relaciones de los eSports con el Movimiento Olímpico. Esto es sólo el comienzo de un futuro emocionante”.

Asimismo, Geoffroy Sardin, vicepresidente primero de Ventas y Marketing en Ubisoft, subraya: “estamos realmente orgullosos de formar parte de este evento basado en los eSports, justo antes de los Juegos de Invierno, para proporcionar a los aficionados más formas para interactuar con los deportes que más les gustan. Hemos desarrollado ‘Steep Road to the Olympics’ en estrecha colaboración con el COI y, ahora, estamos deseando ver la puesta en marcha de esta competición, para ver a nuestros aficionados jugar y competir en este tipo de eventos”.

Finalmente, Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment revela que “la serie StarCraft ha tenido un papel esencial en los eSports y estamos orgullosos de que represente a los esports en PyeongChang. Ésta es una magnífica oportunidad para asociar a los eSports con los mayores escenarios de competiciones internacionales, y es un honor para nosotros que algunos de los mejores jugadores de StarCraft II de todo el mundo nos ayuden a abrir el camino a esta serie de eventos”.

La serie StarCraft ha tenido un papel esencial en los eSports y estamos orgullosos de que represente a los esports en PyeongChang. Ésta es una magnífica oportunidad para asociar a los eSports con los mayores escenarios de competiciones internacionales

Mike Morhaime

En este sentido, Ralf Reichert, CEO de ESL manifiesta que “como uno de los segmentos en más rápido crecimiento dentro de los medios y el entretenimiento, es para nosotros todo un honor ofrecer apoyo al impulso de dicho sector, colaborando en la puesta en marcha del torneo Intel Extreme Masters en PyeongChang. Los esports ya llegan a una base mundial de aficionados, por lo que este evento en PyeongChang se conecta de forma natural con esta audiencia global”.

Intel y ESL, líderes en la aceleración del crecimiento de eSports a escala mundial, se van a asociar para facilitar la puesta en marcha de todos los eventos, incluyendo el proceso de clasificación a través de Internet, el evento de clasificación en directo de Beijing y los torneos finales antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

ESL lleva colaborando con Intel durante más de 15 años para hacer realidad algunos de los torneos de esports más prestigiosos del mundo, incluyendo el Intel Extreme Masters, el circuito profesional mundial más veterano. Como líder en tecnología para juegos, Intel va a ofrecer su soporte en todos los eventos en directo del IEM en PyeongChang, con el apoyo de los procesadores para juegos Intel Core i7, además de proporcionar tecnología para los PC que se usan para realizar las transmisiones del IEM y en toda la infraestructura de apoyo en la nube.

Los aficionados van a poder seguir toda la acción y ver el desarrollo de la competición en la plataforma mundial digital Olympic Channel, además de los partners digitales y canales de medios que se anunciarán en breve. Más información en www.intel.es y en el vídeo: