Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMware ofrece una plataforma de NFV definida por software para redes multicloud y 5G

vCloud NFV 3.0-OpenStack Edition impulsa la transformación de las telco con un rendimiento de red, una garantía y una economía que redefinen esta industria

14 Junio 2018por Redacción

VMware presenta vCloud NFV-OpenStack Edition 3.0, una plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) de última generación para proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs), que además incorpora Integrated OpenStack-Carrier Edition 5.0 y ofrece grandes avances en el rendimiento de redes, nuevas capacidades de red carrier-grade y garantía de servicio para redes multicloud y 5G

Shekar Ayyar

Shekar Ayyar

“La solución NFV de VMware está desplegada en más de 50 CSPs de todo el mundo, que soportan una gran variedad de servicios de telecomunicaciones y más de 300 millones de suscriptores móviles aunque, con la llegada inminente de la tecnología 5G, se requiere un nuevo enfoque en materia de redes y cloud para resolver la hiper-distribución de NFV, aplicaciones y datos”, reconoce Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de NFV para telecomunicaciones de VMware.

“Con vCloud NFV-OpenStack 3.0, operadoras y proveedores de servicios podrán generar clouds de telecomunicaciones definidas por software, programables y altamente distribuidas basadas en estándares abiertos, para suministrar nuevos servicios a los consumidores y segmentación (slices) de redes, basadas en la calidad del servicio para satisfacer las necesidades de aplicaciones en un gran número de sectores”.

En concreto, vCloud NFV proporciona una plataforma de infraestructura NFV (NFVI) preparada para 5G, adaptada para el lanzamiento rápido de servicios de última generación con baja latencia y alto rendimiento de red, y el soporte de un conjunto de dispositivos y endpoints de distribución masiva.

La tecnología 5G requiere un nuevo enfoque en materia de redes y cloud para resolver la hiper-distribución de NFV, aplicaciones y datos

Shekar Ayyar

Una propuesta que permite a los CSPs contar con una arquitectura de red basada en software capaz de suministrar una conectividad consistente y generalizada y una seguridad intrínseca a las aplicaciones y funciones de red donde estén ubicadas, a escala global y del núcleo a la nube y a la periferia, independientemente de la ubicación o la infraestructura física subyacente.

“Una plataforma NFV efectiva y confiable es fundamental para desplegar las eficiencias de la nube que prometía esa tecnología” señala Caroline Chappell, directora de investigación y analista del programa de investigación Software-Controlled Networking de Analysys Mason.

“Es importante que los operadores obtengan los beneficios de la infraestructura NFV escalable de carrier-grade sin sacrificar el soporte de estándares abiertos y la capacidad de ejecutar funciones de red virtual de múltiples proveedores. Cuando los operadores inicien el despliegue comercial a gran escala de NFV, necesitarán funciones de plataforma robustas y la posibilidad de ejecutar en el futuro la misma infraestructura NFV en múltiples clouds”, concluye Chappell

“Telefónica lidera el sector en materia de virtualización de redes a través de la iniciativa UNICA y de nuestro liderazgo en el impulso de Open Source MANO (OSM), en el que colaboramos con VMware”, explica Antonio Elizondo, responsable de tecnología y estrategia de virtualización de redes de Telefónica.

Es importante que los operadores obtengan los beneficios de la infraestructura NFV sin sacrificar el soporte de estándares abiertos y la capacidad de ejecutar funciones de red virtual de múltiples proveedores. Cuando los operadores inicien el despliegue comercial a gran escala de NFV, necesitarán funciones de plataforma robustas y la posibilidad de ejecutar la misma infraestructura NFV en múltiples clouds

Caroline Chappell

“Nos complace ver que VMware invierte e innova en áreas críticas, como los estándares abiertos con Integrated OpenStack 5, y actualiza su plataforma NFV con la incorporación de rendimiento acelerado de plano de datos. En nuestros laboratorios de pruebas, VMware ha demostrado grandes avances en el rendimiento de la nueva arquitectura de switching de vCloud NFV.

Entre los avances clave de vCloud NFV-OpenStack 3.0 se encuentran los siguientes:

• Rendimiento NFV acelerado - vCloud NFV-OpenStack incluirá soporte para VMware NSX-T Data Center, que aporta técnicas basadas en Data Plane Development Kit (DPDK), ofreciendo un rendimiento acelerado del plano de datos en red y aumentando considerablemente la eficiencia de la CPU, a la vez que mantienen todos los beneficios de la infraestructura NFV de VMware.

La arquitectura de red avanzada de VMware, provista de un nuevo switching de alto rendimiento, un mayor conocimiento de la plataforma y un entorno multi-tenant más seguro, será transparente para los proveedores de servicios y soluciones NFV y proporciona seguridad basada en el kernel, asignación determinística de recursos, escalabilidad lineal y rendimiento multiflujo consistente: las pruebas en fase beta del nuevo NSX Managed Virtual Distributed Switch en modo Enhanced Data Path realizadas por operadoras  entre las que están NTT, Telia y Telefónica, han demostrado un rendimiento entre tres y cinco veces superior.

• Redes carrier-grade - vCloud NFV-OpenStack 3.0 proporciona un conjunto de nuevas capacidades de red orientadas a carriers mediante la inclusión de NSX-T Data Center y permite la extensión de Virtual Cloud Network a los CSPs. La plataforma ofrece mayor resiliencia de red, gracias a la rápida detección de fallos de enlaces y al soporte de diseño de red periférica bare metal con rendimiento, administración de políticas y seguridad extendida.

Además, el network slicing con microsegmentación ofrece a los CSPs la flexibilidad necesaria para asignar calidad de servicio, seguridad, disponibilidad y otras políticas en una network slice virtual que puede suministrarse para dar soporte a distintos segmentos de la organización.

El soporte nativo para la Container Networking Interface (CNI) permite el diseño de redes y la seguridad avanzada para microservicios y cargas de trabajo basadas en contenedores. El diseño de redes y la seguridad en múltiples nubes permiten al departamento de TI tener control operativo y visibilidad de entornos heterogéneos, que abarcan desde centros de datos y nubes públicas y de telecomunicaciones hasta entornos descentralizados.

• Garantía de servicio de red - VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0 introduce un nuevo paradigma en operaciones NFV con garantía basada en intenciones, que permite a los CSPs definir intenciones operacionales y organizacionales para la red y verificar continuamente el rendimiento comparándolo con la intención definida en operaciones del Día 0, Día 1 y Día 2.

Entre las nuevas capacidades se encuentran la integración de servicios y operaciones, la planificación de capacidades, previsiones y recuperación; el aislamiento y la resolución avanzada de incidencias; y la optimización dinámica del rendimiento.

“A los proveedores de servicios se les exige la prestación de servicios nuevos y diferenciados con mayor velocidad, en un modelo de servicio bajo demanda, y la oferta continua de una experiencia de usuario de alta calidad”, explica Sandra Rivera, vicepresidenta principal y directora general de Network Platforms Group en Intel.

“Eso requiere una nueva arquitectura para NFV y la creación de un método que soporte una infraestructura de IP total. Para ello, VMware, junto con Intel, lleva la aceleración de redes DPDK al vCloud NFV-OpenStack 3.0, para suministrar el procesamiento de paquetes y la productividad que requieren los CSPs para satisfacer la demanda actual”.

Apoyo a los estándares OpenStack, ONAP y OSM

Asimismo, hay que destacar que vCloud NFV-OpenStack 3.0 cuenta con Integrated OpenStack 5-Carrier Edition, una de las primeras distribuciones comerciales de OpenStack, que cumplen con las guías de interoperabilidad de la Fundación OpenStack 2018.02.

Como miembro activo de la comunidad OpenStack, VMware empaqueta, prueba y da soporte a todos los componentes principales de distribución, incluido el código abierto de OpenStack en una arquitectura de multicloud.

Asimismo, la compañía es miembro de platino y fundador del proyecto de plataforma de automatización de la red abierta (ONAP) y, de hecho, encabeza el proyecto ONAP Multi-Cloud.

La plataforma vCloud NFV-OpenStack es totalmente compatible y está integrada a la arquitectura ONAP Beijing, siendo VMware un colaborador clave del Comité de Dirección Técnica para la fuente abierta MANO (OSM). De hecho, vCloud NFV-OpenStack soporta la integración con la arquitectura OSM 4.

Economía mejorada para redes de proveedores de servicios

VMware vCloud NFV puede tener un impacto demostrable en la economía total de la transformación digital para los CSPs. Con la evolución de las redes hacia la generación de nuevos flujos de ingresos procedentes de la tecnología 5G y los servicios de telecomunicaciones en la nube, VMware facilita una economía mejorada mediante:

  • Menor tiempo de generación de ingresos por nuevos servicios para usuarios y empresas mediante la infraestructura NFV y la plataforma de operaciones comunes, un programa pionero de certificación VNF, y una automatización de NFV integrada e integración de servicios que posibilita despliegues más rápidos de múltiples servicios y VNF.
  • Reducción de costes de infraestructura de red y funcionamiento continuo, enfriamiento y espacio de racks gracias al nuevo diseño de redes basado en DPDK; reducción de costes de infraestructura de seguridad y redes por la inclusión de cortafuegos distribuidos y equilibrio de cargas como parte de VMware NSX Data Center; unificación de la infraestructura de nube de TI y telecomunicaciones para maximizar los beneficios obtenidos del capital y los gastos operativos en equipamiento, herramientas y formación.
  • Optimización de operaciones - Mayor eficiencia de red y menores costes operativos mediante analítica predictiva que proyecta requerimientos futuros y equilibra automáticamente cargas de trabajo para optimizar el rendimiento de redes; operaciones eficientes y disminución de costes mediante un motor analítico con capacidad predictiva en tiempo real que detecta de forma dinámica riesgos de capacidad, automatiza la recuperación de recursos y regula el tamaño de los recursos; calidad superior de servicio y menor rotación de clientes mediante capacidades de resolución inteligentes que predicen, previenen y detectan incidencias con mayor rapidez.
  • Mejor coste total de propiedad para OpenStack NFV - Con un 45% menos de gastos operativos para OpenStack durante un período de cinco años en comparación con la mejor opción de la competencia; 83% de gastos de capital comparado con una alternativa competitiva; soporte para 33% más de suscriptores en el mismo período de tiempo y con la misma inversión necesaria para activar la solución de la competencia. Todos los resultados se basan en un estudio de coste total de propiedad realizado por ACG Research.

El paquete VMware vCloud NFV 3.0 estará disponible en los próximos meses. Más información en www.vmware.com/company.html y en http://vmwareemeablog.com/es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar