Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Adobe proporciona métricas de audiencia estandarizadas para el sector de la publicación digital

21 Septiembre 2013

La estandarización de las métricas ha sido lograda gracias a la colaboración del sector con las asociaciones americanas de editores y anunciantes, The Association of Magazine Media (MPA)y la American Association of Advertising Agencies, respectivamente

Adobe anuncia las nuevas métricas de audiencia disponibles en la suite Digital Publishing Suite (DPS) de Adobe, que permiten a los editores medir el número total de lectores por cada edición de una publicación, así como el número total de sesiones, la cantidad media de tiempo empleado por el lector por número, y el promedio de sesiones por lector y por número. DPS se convierte así en  pionera al proporcionar un método claro de medir y generar informes sobre la audiencia de lectores a través de las publicaciones digitales de las revistas.

Se ha logrado la estandarización de la audiencia inicial y las métricas de “engagement” gracias a la colaboración de los principales editores de revista, la asociación MPA (The Association of Magazine Media), Adobe y la asociación americana de agencias de publicidad (American Association of Advertising Agencies).

La Alliance for Audited Media (AAM) fue la encargada de auditar la implementación de Adobe. La metodología hace posible una medición de referencia precisa, coherente y para todo el sector de los medioss de comunicación, un significativo primer paso hacia el desarrollo de un modelo de medición que ayudará a impulsar una mayor inversión en publicidad digital y una confianza continuada en la compra de anuncios. Grandes editores, como Time, Meredith Corporation, Condé Nast, Martha Stewart Living Omnimedia, National Geographic y Rodale, ya utilizan la suite DPS para distribuir más de 120 millones de ejemplares.

“Adobe sigue liderando la revolución de la publicación digital con importantes innovaciones”, afirma Nick Bogaty, director senior, desarrollo de negocios y marketing de Publicación Digital en Adobe. “Estas métricas son esenciales para los editores y anunciantes, y seguiremos trabajando con MPA para proporcionar ideas sobre mediciones vitales que ayuden a impulsar el sector hacia el futuro”.

“El equipo de Adobe era la elección lógica con el que trabajar en esta fase inicial de la estandarización de las métricas de MPA”, comenta Ethan Grey, vicepresidente senior de estrategia e iniciativas digitales de MPA. “Esta última versión de la suite DPS es un primer paso perfecto en nuestro objetivo de proporcionar a los anunciantes mediciones significativas”. 

Las métricas están a disposición de todos los clientes y usuarios de la suite Digital Publishing Suite, en las ediciones Enterprise y Professional. Adobe también compartirá la metodología de implementación con el sector en general para asegurar así una amplia adopción de estos estándares del sector tan importantes. 

“El anuncio de Adobe marca un primer paso hacia un estándar del sector para la medición de audiencias de revistas digitales”, señala Rory O’Flynn, director ejecutivo de investigación digital de Time. “Para el sector es fundamental hablar acerca del comportamiento del cliente con un lenguaje común, para que podamos tener debates más constructivas acerca del valor de nuestro contenido digital”.

Funciones innovadoras en DPS

Adobe, además de la disponibilidad de las métricas de audiencia estandarizadas e integradas, proporciona funciones adicionales para la suite DPS en su última versión, incluidas la compatibilidad con iOS 7 y capacidades de notificaciones push integradas que alertan a los lectores de nuevo contenido con notificaciones de texto personalizadas.

También están disponibles APIs para las cámaras de dispositivos iOS, compatibilidad con el visor Mobile Safari Web Viewer para que los nuevos lectores puedan ver contenidos compartidos en tabletas  iPad sin descargar la aplicación y con la habilidad de programar una fecha y hora específica para la publicación de archivos Folio para optimizar los costes y tiempos de producción. Todas las funciones están ya disponibles. Más información acerca de las analíticas y la suite DPS en www.adobe.com/go/mpa-standard-metrics .

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar