Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Bankia crea una herramienta para ayudar a las pymes a medir su competitividad digital

08 Julio 2015

Bankia ha creado una herramienta innovadora, denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet

Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas analizadas son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

José Ignacio Goirigolzarri durante la presentación de la herramienta Bankia Índicex

José Ignacio Goirigolzarri durante la presentación de la herramienta Bankia Índicex

Desde Bankia queremos ser el motor del cambio de nuestras pymes, ayudarles a adaptarse a las necesidades del mercado. Somos un banco diferente que apuesta por generar valor a la sociedad”, explicó el presidente de Bankia,José Ignacio Goirigolzarri.

En Bankia estamos al lado de las empresas y conesta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio”, dijo el presidente de la entidad, quien hizo hincapié en que “España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer, un camino que queremos ayudarles a recorrer más rápido”.

En concreto, Goirigolzarri citó que sólo el 17% de las empresas españolas vende por internet y únicamente el 28% de las microempresas tiene web propia, además de que el 55% de las compras que realizan los internautas españoles las llevan a cabo en tiendas de comercio electrónico de empresas radicadas fuera de España.

“Ante esto, nos pusimos a pensar en Bankia cómo podíamos ayudar a las empresas españolas, que son uno de nuestros mayores focos de atención, y surgió Bankia Índicex, una herramienta que puede ser de gran ayuda para la transformación digital de nuestras empresas y, en definitiva, para que aprovechen un mercado en constante crecimiento”, aseveró Goirigolzarri.

Financiación para mejorar la competitividad

Junto al lanzamiento de la herramienta, el banco pone a disposición de comercios, autónomos y pymes financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar en este ámbito. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

Bankia ha formado a 450 gestores de empresas y pymes para que tengan los conocimientos necesarios sobre la herramienta para poder responder y asesorar a los clientes sobre su mejor uso.

Las empresas que han probado la herramienta en los dos últimos meses han valorado su utilidad, han resaltado que ser digital redunda en beneficio de su negocio y una gran mayoría ha mostrado predisposición a solicitar financiación para mejorar su estrategia digital.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar