Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco reduce el coste y simplifica los sistemas de telefonía IP para las medianas empresas

08 Noviembre 2011

La compañía presenta diversas innovaciones que permiten a las medianas empresas acceder a completas funciones de colaboración, de clase empresarial, sin necesidad de acometer grandes inversiones

El anuncio reaizado por Cisco incluye importantes mejoras en las soluciones Cisco Business Edition 3000 y Cisco Business Edition 6000 (conocidas formalmente como Cisco Unified Communications Manager Business Edition 3000 y 6000, respectivamente).

La familia Cisco Business Edition, junto a las soluciones Cisco WebEx y Cisco TelePresence para pymes permiten a las medianas empresasacceder a completas funciones de colaboración -desde el vídeo hasta la mensajería instantánea y el control de presencia- a precios realmente asequibles. Igualmente, se trata de soluciones sencillas de utilizar, configurar y mantener.

Con este anuncio, Cisco ofrece sistemas de telefonía IP con un reducido coste -aproximadamente 75 euros por usuario para organizaciones de 100 empleados- que además incluyen funcionalidades diseñadas para que las medianas empresas puedan aprovechar los múltiples beneficios de las comunicaciones unificadas y la colaboración.

Novedades de Cisco Business Edition 3000 (entre 75 y 200 usuarios)

  • Costes reducidos y mayor flexibilidad de conectividad para redes telefónicas conmutadas (PSTN). Cisco Business Edition 3000 integra funcionalidades clave como el enlace SIP (Session Initiation Protocol, Protocolo de Inicio de Sesiones) a través de Cisco Unified Border Element. Esto permite a las medianas empresas ahorrar costes reemplazando las tradicionales y costosas líneas fijas de red telefónica conmutada por una conectividad PSTN facilitada a través de conexiones SIP con los proveedores de servicios de Internet.
  • Capacidad para conectar con clientes, partners y proveedores en cualquier momento y lugar. Gracias a la integración con la solución de conferencia y colaboración on line Cisco WebEx, los empleados pueden planificar o iniciar reuniones con los grupos de trabajo o con terceros, aprovechando también las ventajas de compartir documentos del PC desde cualquier parte del mundo.
  • Plataforma abierta y de clase empresarial basada en estándares para mensajería instantánea y presencia. Las medianas empresas pueden ahora disfrutar de una integración transparente con Cisco Jabber para mensajería instantánea y presencia. La solución, accesible desde la oferta Cloud de Cisco, proporciona un punto único de acceso p ara que los trabajadores puedan encontrar fácilmente y de forma segura a las personas adecuadas, comprobar si están disponibles y colaborar mediante el mecanismo de su elección: mensajería instantánea, presencia, voz y vídeo, mensajería de voz, compartición del escritorio o conferencias web y de audio.
  • Llamadas de vídeo tan sencillo como las de voz. Ahora, realizar una llamada de vídeo es tan sencillo como llamar por teléfono. Utilizando los terminales Cisco Unified IP Phones 8941 y 8945, los trabajadores simplemente marcan un número telefónico convencional y los participantes se ven uno a otro en sus respectivos dispositivos. Esto permite a las medianas empresas aprovechar todas las ventajas de la colaboración mediante vídeo con un coste de entrada muy asequible.
  • Compatibilidad por países lista para usar. Para facilitar una configuración rápida y sencilla se proporcionan nuevos “dial plans” específicos para cada país. Un dial plan es un software que permite fijar automáticamente la ruta de salida de las llamadas (por ejemplo, si son locales a través de la red fija). Están ya disponibles para Estados Unidos, Canadá, China, India, Rusia y Australia; en Reino Unido, Francia, Italia y España estarán disponibles en el primer trimestre de 2012. La s interfaces de usuario y administrador también están disponibles en los distintos idiomas locales.
  • Herramientas sencillas y potentes para gestionar las llamadas de los clientes. En las antiguas centralitas PBX muchas llamadas se pierden o se redirigen de manera incorrecta, repercutiendo en una merma de la productividad y ocasionando frustración entre los clientes. Cisco Unified IP Phone 8961 se integra con Cisco Unified Attendant Console Compact Edition para proporcionar una innovadora consola de atención que mejora enormemente la capacidad de los operadores para enrutar llamadas y conectar a los clientes con las personas adecuadas.

Novedades de Cisco Business Edition 6000 (entre 150 y 750 usuarios)

  •  Menor complejidad integrando las ofertas basadas en Cloud. Cisco ha integrado Cisco WebEx Meeting Center y Cisco Jabber para mensajería instantánea y presencia en la familia Cisco Business Edition 6000, facilitando así la provisión de estas aplicaciones a medida que la conferencia web se convierte en el método de facto para conectar con los trabajadores ubicados en oficinas remotas, mientras el Cloud Computing se establece como el principal mecanismo de acceso a los re cursos gracias a sus importantes ahorros de costes y reducción de la complejidad.
  • Menores costes a través de software de virtualización integrado. La familia Cisco Business Edition 6000 ya respondía a las necesidades de control de costes mediante la virtualización de aplicaciones que permiten al sistema suministrar desde mensajería de voz hasta el control de llamadas. Con el anuncio de hoy, Cisco avanza un paso más al integrar el software de virtualización necesario para gestionar dichas aplicaciones virtualizadas, un avance que ayuda a los clientes a ahorrar tanto costes de capital como de mantenimiento.
  • Opciones para grupos de trabajo más pequeños. Aunque la gama Cisco Business Edition 6000 está pensada para compañías de entre 150 y 750 usuarios, también es una solución atractiva para organizaciones de menor tamaño, especialmente para aquellas con proyección de crecimiento. Así, la familia Cisco Business Edition 6000 está ahora disponible para un mínimo de 50 usuarios (antes 100). Las g randes empresas pueden también apoyarse en esta posibilidad para implementar un potente sistema de colaboración en subsidiarias u oficinas remotas, independiente de la matriz pero conectado con las oficinas centrales.

Precio y disponibilidad

Se espera que las nuevas funcionalidades anunciadas estén disponibles a partir de este mes. Cisco Business Edition 3000 tiene un precio aproximado a partir de 75 euros por usuario para una empresa de 100 trabajadores; en el caso de Cisco Business Edition 6000, el precio aproximado se sitúa a partir de 115 euros por usuario para una empresa de 225 empleados.

Como señala Jesús Mansilla, director de Empresas de Cisco España, “nos hemos comprometido a ayudar a las medianas empresas a tener éxito proporcionándoles soluciones de colaboración de clase empresarial que aprovechan todas las ventajas de la interacción mediante vídeo, a un precio asequible y con las funcionalidades más innovadoras”

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar