Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

El Centro de recursos de IT PYMES.es proporciona información específica para las pequeñas y medianas empresas sobre la implementación de soluciones hardware, software, seguridad, comunicaciones y, en general, todo lo relacionado con las tecnologías de la información. La última información de vendedores y analistas recogida en White Papers, casos de prácticos, soluciones de negocio e información de productos.

Tema seleccionado:

1120 artículos en 113 páginas. Mostrados del 1 al 10. Ir a página

  • Informes

    El blockchain aumenta la confianza, transparencia, seguridad, y trazabilidad que mejora la experiencia de usuario final

    7 ventajas del blockchain para mejorar la experiencia de cliente, según Omega CRM

    La tecnología blockchain ya se aplica a ámbitos como la banca, identidad, trazabilidad de la cadena de suministros, seguros, descentralización de IoT y notaría, entre otras. Omega CRM, especializada en conectar a clientes y organizaciones mediante el uso de las tecnología y los datos, explica los beneficios del blockchain para la experiencia de cliente .
    Innovación Tecnológica.

  • Informes

    Según el Barómetro de la Inversión TIC en AAPP en España publicado por AdjudicacionesTIC

    Inversión pública en TIC: Niveles récord en 2021, con 3.500 millones de euros adjudicados hasta septiembre

    Las inversiones en tecnología por parte de las Administraciones Públicas españolas durante los nueve primeros meses de 2021 llegaron a la cifra record de 3.505,81 millones de euros, según se desprende del Barómetro trimestral de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España realizado por AdjudicacionesTIC. Unas cifras que contrastan con las de hace un año y que, de hecho, suponen un crecimiento del 93 % frente al período enero-septiembre de 2020. Las AAPP han pisado el acelerador en inversiones TIC al verse "impactadas por el ritmo vertiginoso de inmersión en lo digital que la pandemia ha exigido, garantizando la continuidad de los servicios públicos y dando respuesta al incremento sustancial de atención sanitaria, asistencial, social y económica”, explica Concepción García Diéguez, directora de Capacitación Digital en la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.
    Gastos/Presupuestos/Inversiones TI.

  • Informes

    Ante consumidores más autosuficientes y empoderados, las empresas luchan por satisfacer sus demandas recurriendo a un mejor autoservicio

    Claves para entender el auge del ‘autoservicio’ en el comercio digital, según Liferay

    ¿Qué empresa actual no querría reducir las llamadas a su servicio de atención al cliente, o lograr que sus tiempos de respuesta ante cualquier incidencia sean más rápidos? Y si además, al mismo tiempo, sus clientes perciben que están recibiendo un valor añadido. La respuesta a todas estas preguntas se reduce a una palabra: ‘autoservicio’. Según Gartner, en 2022 el 85% de las interacciones de servicio al cliente comenzarán en 'autoservicio', algo que ya está actualmente considerado como una táctica crítica para mejorar la experiencia de cliente.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    El estudio analiza las vías para prevenir futuros riesgos e identificar nuevas oportunidades de negocio en el sector

    Informe everis: Las operadoras telco podrían ingresar un 12% más innovando en contenidos

    Las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas podrían sortear la caída de ingresos en el segmento residencial derivados de la crisis de la Covid-19 mediante el desarrollo de contenidos y servicios de ocio que respondan a las nuevas necesidades de sus clientes. Así, en los próximos 12 meses es posible que mediante esta práctica se logre incrementar sus ingresos en más de un 12%, compensando la pérdida de negocio en otros servicios.
    Servicios de operadoras.

  • Soluciones de negocio

    Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

    Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones.
    Innovación Tecnológica.

  • Soluciones de negocio

    La solución de Grupo CMC, que se ha presentado en Genera 2020, permite reducir significativamente el tiempo y los costes del mantenimiento de estas plantas

    CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

    Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.
    TIC.

  • Informes

    El nuevo 'home office' o cómo diseñar un entorno de trabajo eficiente y cómodo, según Actiu

    En el contexto de transformación cultural, grandes corporaciones españolas y emprendedores vienen impulsando la creación de espacios de trabajo en los hogares, bajo la premisa de un home office eficiente y cómodo. Una tendencia que adquiere más visibilidad y nuevas perspectivas por la pandemia del Covid-19, que provoca el incremento del teletrabajo para evitar que el virus se propague .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Realizado por The Economist para Fujitsu y Citrix, el informe confirma que la resistencia de los empleados es la mayor barrera para la transformación de la fuerza laboral

    La transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial, según el estudio ‘Work in Progress’ de Fujitsu y The Economist

    Fujitsu, en colaboración con Citrix, publica un nuevo estudio realizado por The Economist con el objetivo de conocer el estado de la transformación de la fuerza laboral, así como el liderazgo de los CEOs y CIOS en el proceso .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    El informe “Conocimiento del cliente y optimización de operaciones, claves de la competitividad en la era cognitiva”, de IDC y Microsoft, guía a las empresas en el mejor uso de los datos con tecnologías cognitivas

    La inversión española en automatización de procesos crecerá más del 35% hasta 2022

    IDC, en colaboración con Microsoft, presenta un estudio en el que analiza cómo optimizar las operaciones de las empresas y de qué manera se puede satisfacer mejor a los clientes y empleados. De acuerdo con las previsiones de la consultora, en 2021 el 50% de los ingresos de las compañías provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos, una cifra que ascenderá hasta el 80% en 2023.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    CDSP facilita a los equipos de científicos de datos construir e implementar colaborativamente modelos potentes de aprendizaje automático

    Disponible Cloud Data Science, la plataforma de Oracle para proyectos de ciencia de datos

    Ya está disponible la plataforma Cloud Data Science de Oracle que, como una propuesta de servicios que incluye catálogo de datos, aprendizaje automático, distribuciones de Cloudera Hadoop y Apache Spark, ayuda a las empresas a construir, capacitar, administrar e implementar colaborativamente modelos de aprendizaje automático para aumentar el éxito de los proyectos de ciencia de datos.
    Cloud Computing.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.