Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

El Centro de recursos de IT PYMES.es proporciona información específica para las pequeñas y medianas empresas sobre la implementación de soluciones hardware, software, seguridad, comunicaciones y, en general, todo lo relacionado con las tecnologías de la información. La última información de vendedores y analistas recogida en White Papers, casos de prácticos, soluciones de negocio e información de productos.

Tema seleccionado:

1116 artículos en 112 páginas. Mostrados del 1 al 10. Ir a página

  • Informes

    El estudio analiza las vías para prevenir futuros riesgos e identificar nuevas oportunidades de negocio en el sector

    Informe everis: Las operadoras telco podrían ingresar un 12% más innovando en contenidos

    Las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas podrían sortear la caída de ingresos en el segmento residencial derivados de la crisis de la Covid-19 mediante el desarrollo de contenidos y servicios de ocio que respondan a las nuevas necesidades de sus clientes. Así, en los próximos 12 meses es posible que mediante esta práctica se logre incrementar sus ingresos en más de un 12%, compensando la pérdida de negocio en otros servicios.
    Servicios de operadoras.

  • Soluciones de negocio

    Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

    Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones.
    Innovación Tecnológica.

  • Soluciones de negocio

    La solución de Grupo CMC, que se ha presentado en Genera 2020, permite reducir significativamente el tiempo y los costes del mantenimiento de estas plantas

    CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

    Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.
    TIC.

  • Informes

    Realizado por The Economist para Fujitsu y Citrix, el informe confirma que la resistencia de los empleados es la mayor barrera para la transformación de la fuerza laboral

    La transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial, según el estudio ‘Work in Progress’ de Fujitsu y The Economist

    Fujitsu, en colaboración con Citrix, publica un nuevo estudio realizado por The Economist con el objetivo de conocer el estado de la transformación de la fuerza laboral, así como el liderazgo de los CEOs y CIOS en el proceso .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    El informe “Conocimiento del cliente y optimización de operaciones, claves de la competitividad en la era cognitiva”, de IDC y Microsoft, guía a las empresas en el mejor uso de los datos con tecnologías cognitivas

    La inversión española en automatización de procesos crecerá más del 35% hasta 2022

    IDC, en colaboración con Microsoft, presenta un estudio en el que analiza cómo optimizar las operaciones de las empresas y de qué manera se puede satisfacer mejor a los clientes y empleados. De acuerdo con las previsiones de la consultora, en 2021 el 50% de los ingresos de las compañías provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos, una cifra que ascenderá hasta el 80% en 2023.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    CDSP facilita a los equipos de científicos de datos construir e implementar colaborativamente modelos potentes de aprendizaje automático

    Disponible Cloud Data Science, la plataforma de Oracle para proyectos de ciencia de datos

    Ya está disponible la plataforma Cloud Data Science de Oracle que, como una propuesta de servicios que incluye catálogo de datos, aprendizaje automático, distribuciones de Cloudera Hadoop y Apache Spark, ayuda a las empresas a construir, capacitar, administrar e implementar colaborativamente modelos de aprendizaje automático para aumentar el éxito de los proyectos de ciencia de datos.
    Cloud Computing.

  • Informes

    Nuevos actores digitales como el 'voice search' protagonistas de un retail que redefine su esencia para reencontrarse con los consumidores

    La tecnología, base sobre la que crecerá el pequeño comercio y las cadenas de retail en 2020, según T-Systems

    El pequeño comercio acepta la revolución digital e incorpora las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta de crecimiento, mientras que las grandes cadenas profundizan en su transformación. Así lo destaca T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, en su valoración de las tendencias digitales para el retail .
    Comercio.

  • Análisis

    El pasado año se registraron 150.000 incidentes con la pyme en la primera línea del cibercrimen

    ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

    La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital .
    Gestión de la seguridad.

  • Análisis

    El conocimiento y la gestión del dato son el gran reto de las organizaciones para ser relevantes y generar estrategias de fidelización diferenciales

    Personalización y relevancia, claves de la fidelización, según el think tank de Dir&Ge

    Lograr una experiencia de cliente diferencial es una estrategia prioritaria para mejorar los resultados en un entorno cada vez más competitivo, global y complejo. Conceptos como customer experience, customer engagement o lifetime value son parte del lenguaje de las empresas que quieren cumplir con las expectativas de un cliente cada vez más informado, menos fiel y en el que generar confianza, es fundamental para construir relaciones marca-cliente.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    IDC Cybersecutity: La confianza digital emerge como prioridad para la ciberseguridad

    En su evento anual de seguridad inteligente, Cybersecurity 2020, la consultora IDC estima que la inversión en ciberseguridad se destinará a desarrollar y mantener un ‘marco de confianza’ y que el gasto en ciberseguridad en España alcanzará este año los 1.381 millones de euros, un 6% más que en 2019 .
    Gestión de la seguridad.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Personajes