Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Tuenti integra servicios telco y app en su nueva propuesta de comunicación VOZDIGITAL

08 Julio 2014

VOZDIGITAL es un desarrollo tecnológico propio de Tuenti que integra, por primera vez, los servicios de operador móvil y de app (OTT) con llamadas de voz digitales a números fijos o móviles y una propuesta comercial de tarifa integrada

Tuenti ha presentado hoy  VOZDIGITAL, su nueva propuesta de comunicación con la que los clientes pueden llamar desde la app de Tuenti a teléfonos móviles y fijos de la red nacional, sin necesidad de que el destinatario tenga esta app instalada, a través de cobertura 3G o WiFi. Este servicio está disponible en teléfonos y tablets iOS y Android y también en web con los navegadores Chrome y Opera. Incluye por primera vez llamadas GSM desde la propia app.

Antonio Vigueras, Zaryn Dentzel y Sebas Muriel durante la presentación de VOZDIGITAL

Antonio Vigueras, Zaryn Dentzel y Sebas Muriel durante la presentación de VOZDIGITAL

Presentamos una nueva categoría de servicios en el mercado donde la conectividad total se integra con servicios over the top (OTT) en un único producto comercial. Somos el primer OMV que une el modelo telco y OTT (app) de manera integrada. El nuestro es un nuevo modelo de operador de servicios de comunicación integrados, un modelo de innovación pionero a nivel global que vamos a extender a otros mercados”, destacaba Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti.

Para Sebas Muriel, COO de la compañía, se trata de un hito en la historia de la compañía. "Lo que estamos haciendo no lo ha hecho ningún operador hasta el momento. Desde hoy por ejemplo, los clientes de Tuenti Móvil pueden realizar llamadas desde nuestra app a números de teléfono fijos o móviles, dentro de su tarifa, y sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación de Tuenti instalada, con todas sus comunicaciones integradas: las llamadas GSM, chats o SMS, fotos, mensajes del buzón de voz, o llamadas VoIP. Todo en un único sitio, al que pueden acceder desde su propio terminal o desde cualquier otro dispositivo fijo o móvil”.

“Se trata de una propuesta totalmente innovadora, desarrollada tecnológicamente de manera íntegra en Tuenti y que rompe con algunos estándares del mercado, pues por ejemplo permite realizar, sin ningún coste adicional, llamadas desde otro país a fijos o móviles en España con la tarifa de VOZDIGITAL, usando una conexión WIFI en el móvil o desde un ordenador. Además, se trata de un servicio en la nube que no depende de un terminal concreto. Si el usuario no tiene el suyo disponible, puede realizar llamadas desde su cuenta de Tuenti en cualquier otro dispositivo y aparecerá siempre llamando desde su número”, continúa Muriel.

Todos los clientes actuales de Tuenti Móvil dispondrán de 30 minutos de VOZDIGITAL con el fin de que conozcan esta nueva propuesta de comunicación digital, resumido desde la operadora con mensajes como “Llama hoy como se hará en el futuro” que dan cuenta del planteamiento estratégico de la firma.

Propuesta comercial complementaria

Junto al lanzamiento de esta nueva opción, la compañía ha presentado una propuesta comercial complementaria integrando los nuevos planes de VOZDIGITAL de Tuenti Móvil. Gracias a ello los clientes podrán contratar este nuevo servicio por 13€ (IVA incluido) con el plan de 1GB con 200 minutos en llamadas de VOZDIGITAL, o por 25€ (IVA incluido) con el plan de 2GB y llamadas ilimitadas de VOZDIGITAL (establecimiento de llamada incluido en ambos casos). Los minutos de VOZDIGITAL no consumen del bono de datos y las llamadas fuera de la app por GSM se tarifican a 0 céntimos minutos + establecimiento. Ambas tarifas están disponibles en contrato o prepago desde hoy online en www.tuentimovil.com y desde mañana en los más de 2.000 puntos de venta de Tuenti Móvil en España.

Este nuevo servicio permite al cliente de Tuenti Móvil, ya sea de prepago o de contrato, llamar sin consumir datos ni saldo gracias a Zerolímites y sin establecimiento de llamada, sin que el uso de los minutos cuente en su bono de 1GB o 2GB de datos.

Bajo el lema “El plan perfecto de datos y voz”, Tuenti Móvil ha anunciado también el redondeo de sus tarifas en sus planes clásicos. Desde hoy, todos los clientes, ya sean de contrato o prepago, podrán contratar en la tienda online: 1GB de datos con llamadas a 0 cént./minuto por 7€ (IVA incluido) o 1GB con 75 minutos en llamadas incluidas (y las llamadas fuera de bono ahora a 0 cént./minuto) por 11€ (IVA incluido).

Internacionalización

En el transcurso de la presentación de VOZDIGITAL, los directivos de la compañía explicaron los planes de internacionalización actualmente en marcha y que se apoyan en un modelo de carácter global.

Sobre esa base Tuenti se va a desplegar en otros mercados, de momento en una fase inicial en México donde el servicio se lanzó semanas atrás con una propuesta muy digital, con app de comunicación OTT integrada y una propuesta comercial específica, y sobre cuya plataforma tecnológica se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que ahora se presentan en España. La tecnología y la innovación serán elementos diferenciales en el mercado para distinguirse de cualquier otro operador y competir a la vez en el terreno de las OTTs, aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de ambos ámbitos con una experiencia unificada”, apuntaba Zaryn Dentzel.

Según Sebas Muriel, “Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, un operador móvil centrado en datos y social, enfocado al público que hace un consumo más intensivo de internet en el móvil, los jóvenes. Después de México en los próximos meses se irá lanzando el servicio en otros mercados. Además de ofrecer una oferta 100% digital con tarifas muy competitivas, Tuenti se posiciona como el operador más innovador, el único con app de comunicación integrada, y con servicios de valor añadido. Estamos en una fase inicial de lanzamiento internacional con una primera integración básica de nuestra aplicación móvil, gestión de cuenta simplificada en la propia app, y el servicio Zerolímites. El servicio se irá desarrollando en los próximos meses y antes de final de año la experiencia del cliente va a ser mejorada con nuevos proyectos de innovación como los que hoy se presentan en España que se integrarán también en Latinoamérica.”

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar