Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

T-Systems incorpora los servicios IP cloud de NFON a sus Comunicaciones Unificadas

23 Marzo 2017por Redacción

NFON y T-Systems presentan ‘Dynamic Services for UC NFON Enterprise’, un nuevo servicio de la filial de Deutche Telekom que proporciona comunicaciones unificadas de calidad para empresas y que se ha diseñado para impulsar la transformación digital de grandes y medianas organizaciones a través de infraestructuras cloud y All-IP y de herramientas de colaboración avanzadas

Patrick Molck Ude

Patrick Molck Ude

Así, 'Dynamic Services for UC NFON Enterprise' es un nuevo servicio de la oferta de Comunicaciones Unificadas (UC) de T-Systems que, en síntesis, consta de tres componentes: el sistema de telefonía en la nube de NFON, programación de voz en redes públicas con calidad de servicio y acceso individual y de calidad a la red desde el sitio del cliente hasta la red de MPLS (Multiprotocol Label Switching) de T-Systems.

Dirigida a instalaciones de más de 100 extensiones, la nueva propuesta de T-Systems permite conectar hasta tres dispositivos en cada extensión, por ejemplo, un teléfono, un cliente softphone en el PC y una app en el teléfono móvil.

“Las herramientas de colaboración son un facilitador de la innovación en la era digital. Incluso si la tecnología impulsa la introducción de nuevas ideas y modelos empresariales, siguen siendo las personas las que realmente desarrollan y aportan ideas al negocio. ‘Dynamic Services for UC NFON Enterprise’ es un componente que impulsa este proceso innovador”, explica Patrick Molck-Ude, director de la división de telecomunicaciones de T-Systems.

Incluso si la tecnología impulsa la introducción de nuevas ideas y modelos empresariales, siguen siendo las personas las que realmente desarrollan y aportan ideas al negocio. Dynamic Services for UC NFON Enterprise es un componente que impulsa este proceso innovador

Patrick Molck-Ude

Colaboración a un mismo nivel

La colaboración de T-Systems y NFON ha logrado un nuevo servicio que responde a las altas exigencias de las empresas en materia de Comunicaciones Unificadas, proporcionando simplicidad, flexibilidad y escalabilidad con altos niveles de calidad y seguridad.

De hecho, tanto T-Systems como NFON conceden gran importancia al sello de la calidad, a la seguridad de datos alemana, a la fiabilidad en cuanto a producción y operación, así como a una instalación sin interacción. Todo eso, a escala europea.

"Los servicios de T-Systems y NFON se complementan perfectamente, fomentando una colaboración a un mismo nivel", comenta Hans Szymanski, CEO de NFON AG. “Ambas compañías son líderes con sus servicios y ofrecen una solución de extremo a extremo completa para clientes empresariales. T-Systems complementa los servicios NFON probados en Europa con una red de alta disponibilidad, así como con otros servicios para los clientes exigentes”.

Lo mejor de ambos mundos

Al igual que con el servicio 'DeutschlandLAN NFON' de Deutsche Telekom, en esta nueva colaboración de NFON y T-Systems se combina lo mejor de dos mundos para ofrecer servicios de telefonía en la nube de última generación, que apoyan a las empresas de todas las industrias en su camino hacia la digitalización.

En esta vertiente, Patrick Molck-Ude reconoce el apoyo y la consultoría que desde T-Systems se proporciona a las compañías sobre como desplegar “soluciones de colaboración y utilizarlas de manera rentable”, subrayando que NFON aporta a esta alianza su tecnología en la nube, así como servicios de recuperación de desastres, también para las pequeñas empresas; capacidad de incrementar y disminuir de forma rápida y flexible el número de puestos de trabajo, seguridad de datos con una plataforma dedicada, un alto nivel de rendimiento con más de 150 funciones y gestión centralizada.

Por otro lado, T-Systems, además de una política de precios atractivos, a través de diferentes modelos de licencias, proporciona toda la funcionalidad de las Comunicaciones Unificadas, incluyendo movilidad, el ahorro de costes de las economías de escala, términos contractuales variables a partir de 12 meses y minimización del riesgos extremo a extremo garantizados por acuerdos de nivel de servicio (SLA) únicos.

En esa línea, Dynamic Services for UC NFON Enterprise de T-Systems, llega al mercado como un paquete con SLAs de extremo a extremo y que no tiene ningún impacto en la infraestructura LAN existente.

Como parte de una estrategia de red de All-IP, la solución se basa en el MPLS seguro de T-Systems y, de hecho, es la compañía de servicios TI de Deutsche Telekom la que diseña y soporta la conexión al sitio del cliente, con un dimensionamiento y ancho de banda necesario para integrar los servicios de voz.

En cuanto a la transferencia de llamadas y la programación de minutos de llamada desde el centro de datos del cliente a la red de telefónica pública, se proporcionan canales en un enlace troncal independiente. Además del alto ahorro de costes gracias a las economías de escala, la calidad de servicio garantizada otra característica relevante.

All-IP como motor de digitalización

La solución de T-Systems y NFON se presenta como “perfecta para empresas que desean realinear y optimizar su comunicación con un proceso de digitalización All-IP con el objetivo de integrar los servicios de voz en sus procesos de negocio”. Más información en www.nfon.com y en www.t-systems.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar