Noticias
Las claves para aprovechar al máximo las ventajas de las reuniones online
Las conferencias web son una buena manera de facilitar la colaboración eficiente entre colegas y clientes. No sólo reducen costes, sino también ahorrar tiempo en viajes de negocio y hacer real la conciliación de los proyectos laborales con los personales
La tecnología permite actualmente que los usuarios mantengan reuniones cara a cara con un equipo disperso, organizar ventas o demostraciones con clientes lejanos o llevar a cabo formación virtual desde cualquier lugar, ya sea en casa o en la oficina.
Con poco más de un navegador y una webcam, TeamViewer transforma un ordenador en un lugar de reunión online que integra vídeo, audio y con el que se puede compartir la pantalla. Sin embargo, conviene no perder de vista los consejos que nos ofrece esta compañía para maximizar el resultado de las reuniones online y mejorar la colaboración virtual.
- Haz sesiones cortas e interesantes: La capacidad de atención de las personas es menor online, así que es aconsejable hacer reuniones de 45 minutos como máximo. Es mejor hacer varias series de reuniones específicas que una reunión larga e improductiva.
- Empieza y acaba a tiempo: Ten en cuenta las diferencia horaria en función de las zonas, lo que querrá decir que algunos participantes tendrán la reunión muy temprano y otros tarde. Respeta su tiempo siendo puntual.
- Dispón de una agenda: Saber lo que quieres tratar con antelación te hará más productivo.
Comparte la agenda previamente por email junto con información complementaria guardándolo todo en el mismo sitio. - Usa la tecnología adecuada: La tecnología debe facilitar la comunicación, no frustrarla. Usa una solución sencilla de conferencias web, como TeamViewer Meeting, que es accesible para el usuario y no requiere ningún software especial para la instalación.
- Comunica de forma clara: Para muchos participantes, el idioma de la reunión puede no ser el suyo, así que habla despacio y haz pausas para preguntas. Utiliza todas las posibilidades de la presentación compartiendo diapositivas y gráficos con el grupo.
- Evita las distracciones con la interacción: Los participantes pueden estar tentados por pasar el tiempo limpiando su bandeja de entrada de correo durante la reunión, así que haz preguntas con frecuencia, sobre todo a aquellas personas que parezcan no mostrar mucho interés.
- Reserva tiempo para una tanda de preguntas: Una reunión en línea no es un webinar. Utiliza las funciones de chat para guardar las preguntas y exponerlas en el momento más adecuado
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Lo más leido
Publicidad