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Correos adjudica a Telefónica el servicio de apartado postal electrónico

27 Noviembre 2009

Telefónica va a construir, mantener y administrar los servicios correspondientes a la segunda fase del apartado postal electrónico de Correos

En esta segunda fase de desarrollo del apartado postal electrónico, Telefónica se va encargar de la Mensajería Electrónica Segura y Certificación Electrónica Postal y Correo Electrónico Seguro, además del servicio de alojamiento, mantenimiento y administración de dicha plataforma, de forma diversificada, en dos de sus Centros de Datos Gestionados.

El servicio Mensajería Electrónica Segura permite que el usuario final, como receptor de correo electrónico, seleccione aquellas entidades que estén dentro de este sistema de las que desea recibir información electrónica (facturas, publicidad, comunicados, notificaciones...). Adicionalmente, las entidades emisoras (por ejemplo, empresas de utilities, organismos de las AAPP...) deben integrarse en la Mensajería Electrónica Segura para beneficiarse de la comunicación segura que les proporciona el Correo Electrónico Seguro con sus clientes/ciudadanos.

El servicio Correo Electrónico Seguro, ya disponible para los ciudadanos, consiste en una cuenta de correo electrónico permanente gratuita y segura para todo ciudadano que lo solicite. Para ello es necesario registrarse en la web de Correos con un certificado o DNI electrónico. 

Finalmente, el servicio Certificación Postal Electrónica ofrece un servicio de certificación de entrega y recogida de envíos, así como la garantía de la integridad de los documentos electrónicos enviados, basándose en sistemas de firma electrónica. Correos actuará en este caso como tercero de confianza en el intercambio de mensajería certificada entre usuarios finales del Apartado Postal Electrónico.

Este servicio ofrece como ventaja para los ciudadanos la inmediatez que proporciona Internet, además de la posibilidad de consultar su correo en movilidad con total fiabilidad, mientras que las empresas podrán ahorrar en costes de papel, impresión y distribución de la correspondencia, así como reducir las emisiones de CO2.

El desarrollo de este proyecto permite a Correos evolucionar su oferta de servicios tradicionales al mundo digital y facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos, en cumplimiento con la ley 11/2007 de acceso electrónico a los servicios públicos.

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