Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Rocket Fuel adquiere la compañía [x+1], especializada en gestión de datos y publicidad, por 230 millones

12 Agosto 2014

El negocio combinado de ambas compañías proporcionará una plataforma global compuesta por soluciones de Gestión de Datos, Publicidad y Marketing

Rocket Fuel, proveedor de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales de marketing digital, y la compañía [x+1], especializada en soluciones de gestión de datos y marketing programático, han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de [x+1] por parte de Rocket Fuel en una transacción de efectivo y acciones, por un importe aproximado de 230 millones de dólares.

[x+1] es pionera en marketing programático y ofrece una plataforma multicanal avanzada que permite a los responsables de marketing aprovechar sus activos de datos y optimizar la experiencia del cliente a través de canales tanto de pago como en propiedad.

En concreto, Origin Programmatic Marketing Hub de [x+1] proporciona una plataforma de gestión de datos (DMP) de autoservicio, así como soluciones para la optimización de sitios web y de medios que son alimentados por datos de clientes o de terceros.

En cuanto al equipo, [x+1] está dirigida por un experimentado grupo de veteranos de las industrias de tecnología y de marcas, que incluye al CEO, John Nardone, y al fundador y jefe de estrategia, Ted Shergalis, y cuenta con cerca de 200 empleados repartidos entre las oficinas de Nueva York, Connecticut, Michigan, Chicago y San Francisco.

“La incorporación de [x+1] permitirá a Rocket Fuel llevar su catálogo de soluciones a un mercado potencial mucho mayor. La potente combinación de la plataforma de gestión de datos (DMP) y marketing de [x+1] y de nuestra tecnología de optimización impulsada por la Inteligencia Artificial y el Big Data nos abre la puerta a innovadoras oportunidades para mejorar el ROI de marketing de nuestros clientes” ha señalado el presidente y CEO de Rocket Fuel, George John.

“Vamos a dar la bienvenida a nuestro equipo a los empleados de [x+1], con los que compartimos la pasión por solucionar problemas complejos para nuestros clientes. A través de esta fusión de talento, podremos ofrecer una plataforma global con la que podrán aprovechar de una forma más sencilla sus crecientes activos de datos digitales. Con la combinación de nuestras tecnologías proporcionaremos resultados excepcionales en todo el espectro de canales online y offline”.

Por su parte, John Nardone, presidente y CEO de [x+1], aparte de su satisfacción de unir fueras con Rocket Fuel, ha reconocido la trayectoria de mejora del ROI a través de múltiples canales de medios digitales y la complementariedad de “nuestras soluciones de marketing y gestión de datos con las de la plataforma de publicidad impulsada por la Inteligencia Artificial de Rocket Fuel. Una combinación que nos permitirá ofrecer a los clientes una capacidad diferenciada a través de todos los medios digitales de pago o en propiedad”. Nardone se unirá a Rocket Fuel como director general y vicepresidente Ejecutivo.

Entre los principales beneficios de la transacción, ambas compañías subrayan los siguientes aspectos:

  • Proporciona a los directores de Marketing una plataforma unificada que permite el Storytelling integrado en todos los puntos de contacto digitales. La potente combinación de gestión de datos, medios programáticos multi-canal en los que mostrar la publicidad y optimización de sitios web de clientes (site-side optimization) facilita a los directores de Marketing un robusto conjunto de herramientas con el que controlar el contenido, el tiempo y la frecuencia de los mensajes que envía o muestra a sus clientes de forma global. Esta nueva oferta permite a las organizaciones de marketing no solo mostrar el anuncio adecuado en el momento y lugar oportunos, sino agilizar los flujos de trabajo y proporcionar contenido individualizado a una escala sin precedentes.
  • Alcanza nuevos niveles de rendimiento para los clientes de Rocket Fuel y de [x+1], La integración de la optimización impulsada por Inteligencia Artificial y la infraestructura de datos escalable de Rocket Fuel aportará nuevos niveles de rendimiento a todos los canales y caminos de activación en la plataforma [x+1], por lo que aumentará el retorno en el gasto publicitario y de marketing para los clientes, bien sean empresas, bien agencias, de [x+1]. Además, la integración de datos desde la plataforma de [x+1] mejorará los algoritmos de compra de medios de la máquina de Rocket Fuel para proporcionar un mejor rendimiento al cliente.
  • Aumenta el mercado potencial de Rocket Fuel al ampliar la suite de la solución para responder a las necesidades tanto de anunciantes como de agencias. La combinación de las galardonadas capacidades de Inteligencia Artificial y Big Data de Rocket Fuel y de la Plataforma de Gestión de Datos de[x+1], así como de las herramientas de publicidad programática relacionadas permitirán a Rocket Fuel acceder a nuevos clientes y mercados y ampliar sus relaciones con clientes existentes.[x+1] proporciona docenas de relaciones con clientes directos, muchos de los cuales son responsables de Marketing de compañías de la lista Fortune 100 con contratos a varios años y basados en suscripciones.
  • Extiende Rocket Fuel a nuevos canales y acelera la entrada en el mercado de software como servicio (SaaS) de marketing digital para empresas. [x+1] ofrece una solución de gestión de datos y marketing de autoservicio, que une en una única plataforma la organización, almacenamiento y activación de canales de pago y en propiedad y ayuda a los responsables de marketing a crear una experiencia uniforme a lo largo de todo el proceso y un ROI más potente a través de todos los canales digitales –web, email, display, móvil, redes sociales, vídeo y medios emergentes-. Esta nueva plataforma propiciará la entrada de Rocket Fuel en el mercado SaaS de marketing digital para empresas.
  • Aprovecha la infraestructura global de marketing y ventas de Rocket Fuel para impulsar el crecimiento. Con la adquisición, ambas compañías aprovecharán los significativos recursos globales de Rocket Fuel y la base de clientes existente para escalar y familiarizar al mercado con la adopción de la plataforma de gestión de datos de [x+1], así como la suite de la solución combinada de ambas compañías.
  • Sienta las bases para el crecimiento futuro. La compañía combinada resultante de la adquisición ofrecerá una suite única y potente de herramientas de publicidad y marketing personalizadas para un amplio conjunto de anunciantes globales, desde miembros de la lista Fortune 100 a medianas empresas y pymes, así como para agencias grandes y medianas.
  • Mejora las oportunidades para optimizar los márgenes. La adquisición acelerará y ampliará el negocio de licencias de software de Rocket Fuel, y le proporcionará mayores márgenes brutos e ingresos recurrentes más predecibles.

Condiciones de la transacción

Las condiciones del acuerdo establecen que Rocket Fuel pagará 100 millones de dólares en efectivo y cerca de 5,4 millones de títulos de las acciones comunes de Rocket Fuel; cifra que se ha establecido teniendo en cuenta la media de los precios de cierre de las acciones de Rocket Fuel en los 20 días previos a la firma del acuerdo definitivo y que representa una valoración de la empresa de 230 millones de dólares.

Sujeta a las aprobaciones regulatorias y a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la Ley Hart-Scott-Rodino en Estados Unidos, está previsto que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de este año. Más información en http://emea.rocketfuel.com/.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar