Noticias
Corporate Messenger by aggity supera a WhatsApp Business en seguridad, confidencialidad y cumplimiento de la GDPR
Más de 50.000 usuarios de 27 empresas ya usan Corporate Messenger by aggity, que garantiza la seguridad de los datos y permite interoperar con los sistemas transaccionales
Aggity se ha adelantado a la llegada al mercado de WhatsApp Business con su solución Corporate Messenger by aggity, disponible desde el pasado marzo y actualmente utilizada o en fase de adopción por 27 empresas, tanto en España como en Latinoamérica, sumando un total de más de 50.000 usuarios en los sectores de salud, industria, servicios y retail, entre otros
Diseñado bajo el modelo social business, Corporate Messenger by aggity es un sistema de comunicación y colaboración privado, seguro y confidencial basado en mensajería instantánea y video-streaming, que permite la comunicación omnidireccional y la colaboración entre todos los miembros del ecosistema de las organizaciones, incluidos empleados, colaboradores, clientes, proveedores, organizaciones externas relacionadas, etc., a través de una solución personalizada y con marca blanca para cada cliente.
La versión para empresas de WhatsApp tiene dificultades para arraigar porque ha heredado el enfoque de Facebook WorkSpace, los datos siguen perteneciendo a Facebook y, además, no ofrece interoperabilidad con sistemas transaccionales ni se adapta al modelo de cloud híbrida
Oscar Pierre
Para la multinacional española especializada en transformación digital y socialización de la empresa, la solución garantiza a la empresa el control y la seguridad de los datos, permitiendo interoperar con los sistemas transaccionales de la entidad, de modo que, además de facilitar la conexión de empresas y clientes, es una vía adicional de comunicación, tanto con procesos como con cosas, bajo una interfaz totalmente adaptada a la imagen corporativa de la organización.
Además, Corporate Messenger by aggity cumple con la Ley de Protección de Datos (LOPD), así como la nueva regulación europea General Data Protection Regulation (GDPR) y, de hecho, uno de los aspectos más valorados por sus usuarios.
Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “tenemos claro que una empresa no podrá ser digital si antes no es social y nuestras soluciones Social Business permiten realizar este cambio en la gestión de manera sencilla y rápida”.

Corporate Messenger by aggity permite a las empresas aprovechar las múltiples ventajas de la comunicación social sin poner en riesgo la integridad y confidencialidad de los datos
“Corporate Messenger by aggity permite a las empresas aprovechar las múltiples ventajas de la comunicación social sin poner en riesgo la integridad y confidencialidad de sus datos”.
Una empresa no podrá ser digital si antes no es social y nuestras soluciones Social Business permiten realizar este cambio en la gestión de manera sencilla y rápida
Oscar Pierre
“Casi dos años después del anuncio de WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp tiene dificultades para arraigar porque ha heredado el enfoque de Facebook WorkSpace, los datos siguen perteneciendo a Facebook y, además, no ofrece interoperabilidad con sistemas transaccionales ni se adapta al modelo de cloud híbrida”, explica Pierre.
Como contraste, Corporate Messenger by aggity ha permitido a sus clientes aprovechar el conocimiento y uso masivo de las herramientas de comunicación, colaboración y redes sociales y trasladarlo a un entorno seguro y confidencial dentro de la empresa para desarrollar una gestión colaborativa, destaca la compañía.
“Además, estas herramientas se integran y combinan a su vez con sistemas transaccionales y de gestión tradicionales (ERP, CRM, CMS), tecnologías de movilidad, análisis inteligente de la información (Big Data) e IoT, creando así un nuevo ecosistema de gestión digital y social”.
En concreto, las empresas que utilizan la propuesta de aggity reconocen ahorros de costes y mejoras en la productividad de entre un 20% y un 25%; y de los ingresos, todas ellas relacionadas con la motivación del personal y la satisfacción de los clientes.
Asimismo valoran específicamente la capacidad para acelerar la innovación interna y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, campañas de marketing y promociones, así como la generación de nuevas oportunidades de negocio. También identifican mejoras en la transparencia y el conocimiento colectivo, así como en la localización y potenciación de talento. Más información en www.aggity.com
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Destacamos
- Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Lo más leido
Publicidad