Noticias
Zinc Shower recibe más de 800 proyectos basados en la economía colaborativa y la transformación creativa
Zinc Shower, el evento de la transformación creativa que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha cerrado su convocatoria de proyectos para su cuarta edición con más de 800 solicitudes. Apps, eCommerce y educación son las áreas predominantes de los proyectos presentados
Un jurado de expertos en materia empresarial, creativa y de innovación será el encargado de seleccionar los proyectos que estarán presentes en la cuarta edición de Zinc Shower, quienes recibirán un completo programa de formación a cargo de la Fundación Rafael del Pino y contarán con la máxima visibilidad y promoción por parte de los medios colaboradores del evento, además de la posibilidad de acceso a financiación y múltiples oportunidades de networking durante el evento.
Por sectores, las aplicaciones tecnológicas (apps) es la categoría de la que se han recibido más proyectos, un total del 30% del total; seguida de proyectos relacionados con el eCommerce, la educación, el contenido digital y el Internet de las Cosas. Los sectores del Turismo, Arquitectura, Moda y Gastronomía también cuentan con proyectos empresariales presentados que suponen un total del 20% de los proyectos presentados.
Por sectores, las aplicaciones tecnológicas (apps) es la categoría de la que se han recibido más proyectos, un total del 30% del total; seguida de proyectos relacionados con el eCommerce, la educación, el contenido digital y el Internet de las Cosas
Abierta a nivel internacional, la convocatoria ha recibido proyectos de America Latina, Centro Europa, África y Asia, incluídos India y Pakistán entre otros países. En cuanto al panorama español, Madrid ha sido la comunidad autónoma más representada seguida de la ciudad de Barcelona y la Comunidad Valenciana.
De todos los proyectos presentados, el 60% nunca ha pasado por una ronda de inversión y una cuarta parte buscan la segunda. En este sentido, las estadísticas señalan que la mayor parte de los proyectos presentados a Zinc Shower 2016 buscan visibilidad y promoción, así como financiación frente a la posibilidad de colaboración o captación de clientes.
Para ello Zinc Shower, contará con el Investor Corner, un espacio dedicado exclusivamente al encuentro con inversores internacionales donde se ofrece la posibilidad de networking con Venture Capitals, Business Angels, aceleradoras e incubadoras especialmente seleccionadas para cada tipo de proyecto.
Por su parte, según las estadísticas de los proyectos presentados, el número de mujeres emprendedoras aumenta positivamente, suponiendo este año algo más del 30% en número de proyectos liderados por mujeres.
Zinc Shower es una idea original de utopic_US y está coproducido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de diversas instituciones como ICEX España Exportación e Inversiones (Ministerio de Economía y Competitividad) y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, en esta cuarta edición también colaboran como patrocinadores Endesa, Lelo y Take Eat Easy.
Esta edición cuenta con la colaboración de entidades privadas como Fundación Rafael del Pino y colaboran como media partners Forbes, Radio 3, Emprendedores, Unidad Editorial, Ethic, Ágora News, 3D Wire, Ideas4all, Medios y Redes, El Club del Emprendimiento y Anoche tuve un Sueño.
También se suman al movimiento Zinc Shower proyectos como Sónar+D, Dosdoce.com, Adigital, Pirendo, Sharing España, Why Tenerife, OneBizz, Womenalia y la Escuela Superior EOI. Más información en www.zincshower.com
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Lo más leido
Publicidad