Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El martes próximo, ThinkSmart comenzará a cotizar en el MAB valorada en 19 millones

14 Noviembre 2015por Redacción

ThinkSmart, multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) el próximo martes con una capitalización de 19 millones de euros. Con un precio de la emisión de 3,32 euros por título, la compañía, capta 3,75 millones en la oferta de suscripción de acciones

Andrés Vera y Miguel Yacobi, CEOs de ThinkSmart

Andrés Vera y Miguel Yacobi, CEOs de ThinkSmart

En concreto la compañía ThinkSmart, cuyo código de negociación será THK y la contratación se realizará mediante fixing1 dos veces al día, ha realizado una oferta de suscripción de acciones por un importe total de 3,75 millones de euros, tras emitir 1,13 millones de títulos, a un precio de 3,32 euros por acción. Las acciones nuevas estarán representadas por anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos que las que están en circulación en la actualidad.

Hay que destacar que la demanda de los inversores ha sido 1,7 veces superior al importe finalmente asignado por la compañía y que la selección de propuestas de inversión ha sido realizada con el ánimo de constituir un núcleo de accionistas representativo y estable que contribuya a lograr los objetivos de la compañía.

En este sentido, el co-CEO de ThinkSmart, Miguel Yacobi, ha explicado que la oferta de suscripción “se ha cerrado con sobredemanda, lo que ha permitido testar entre los inversores el interés por la compañía antes de salir al mercado”.

Por su parte, el co-CEO de la compañía, Andrés Vera, ha indicado que “la captación de fondos fruto de la ampliación de capital permitirá afrontar los costes del crecimiento orgánico en los próximos años y realizar inversiones centradas en la expansión comercial e I+D+i para lograr una continua mejora de las plataformas”.

Ambos responsables de ThinkSmart, Andrés Vera y Miguel Yacobi, controlan cada uno tras la oferta de suscripción el 23,6% del capital, mientras que ostentan otras participaciones significativas las entidades MGVH 2000 (10,49%), Caribe Music (10,49%) y Stock Uno (2,79%). Todos los accionistas presentes en el capital antes de la oferta de suscripción han asumido un compromiso de permanencia de 12 meses. Los nuevos accionistas poseen el 19,7% de los títulos de la compañía.

Las entidades colocadoras han sido Intermoney, que también actuará como proveedor de liquidez, y Andbank. VGM es el asesor financiero, Inversis es el banco agente y DCM Asesores es el asesor registrado.

Tecnología para motivar

ThinkSmart cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 11,31 millones de euros en España, un 36% más con respecto al año 2013, y un beneficio neto de 243.049 euros. Por su parte, la cifra de negocios de las filiales internacionales alcanzó 1,9 millones de euros, con un crecimiento del 86% respecto a 2013.

La compañía opera en más de 20 países y cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México) y San Francisco (Estados Unidos). Trabaja con empresas del sector automovilístico y financiero, fabricantes de bebidas, grandes grupos editoriales y operadores de telecomunicaciones, entre otros.

Fundada en Madrid en 1998, ha desarrollado tres plataformas tecnológicas,-Motivate4one, App4One y ThinkSmartOne-, para mejorar el rendimiento comercial de los equipos de venta y el canal de distribución de sus clientes. Estas herramientas permiten operar en modo SaaS (Software as a Service) sin necesidad de instalación en los servidores de sus clientes. En todos los casos se integran datos de las distintas fuentes de las que disponen las empresas, para su posterior proceso, aplicación de reglas de negocio y publicación online, dotándola de indicadores de desempeño (KPI’s) que son actualizados diariamente.

Los servicios de ThinkSmart incluyen tres tipos de programas: Reporting, Incentivos y Performance Comercial, lo que permite conocer en tiempo real los resultados de ventas de todo el canal, el establecimiento de incentivos que ayudan a alcanzar objetivos, el cálculo de comisiones y el fulfillment de los premios que obtienen los vendedores.

El pasado marzo, ThinkSmart lanzó, como partner y desarrollador de Salesforce, ThinkSmartOne, un nuevo producto en forma de App. Este producto se presentó en la feria Dreamforce 15 celebrado en septiembre en San Francisco, siendo la primera app específica para Salesforce desarrollada por una empresa española y que hace posible que cualquier compañía de cualquier tamaño, independientemente del lugar del mundo pueda utilizarla y lanzar su programa de incentivos en menos de 9 minutos. Más información en www.thinksmart.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar