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Cuatro consultoras en marketing digital lanzan el primer máster en Google Marketing Platform

La mitad de los grandes anunciantes de Google en España usan GMP detectándose una carencia de profesionales expertos en la plataforma

07 Febrero 2019por Redacción

Ante la buena acogida de la plataforma Google Marketing y la carencia de profesionales especializados en la misma, las consultoras Bmind, DQ&A, Habitant y Making Science ponen en marcha el máster Google Marketing Platform Consultant, el primero dedicado a la plataforma 'Enterprise' del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de GMP e integra formación en datos y medios

El pasado junio Google lanzaba una nueva versión de su plataforma de marketing digital, que integra sus servicios de marketing digital con los de analítica y cloud. La herramienta ha tenido una buena acogida y, de hecho, más del 50% de los grandes anunciantes del buscador en España están usando GMP.

Las consultoras Bmind, DQ&A, Habitant y Making Science han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant, el primero especializado en la plataforma 'Enterprise' del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en datos y medios

De hecho, esas empresas, generalmente compañías con un nivel de complejidad e inversión en digital medio-alto, que han empezado a utilizar estrategias de marketing basadas en datos, en las que se utiliza Google Marketing Platform, están obteniendo resultados muy positivos: hasta un 30% de ahorro en costes y un crecimiento del 20% en sus ingresos.

Ante ello,  cuatro de las consultoras de marketing digital más importantes, Bmind, DQ&A, Habitant y Making Science, han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant, el primero especializado en la plataforma 'Enterprise' del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en datos y medios.

“El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde precisamente GMP está muy bien posicionado: quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform”.

“En estos momentos observamos que solo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se democratiza su uso y llega a más empresas”, asegura José Llinares, Head of Strategy de Habitant.

No hay profesionales que tengan un conocimiento experto en GMP y con el máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario

Álvaro Verdeja

Destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional conocerán de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y Media (Search Ads 360 y Display & Video 360) y, además, podrán obtener los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

El máster será impartido a partir del próximo mes de marzo por directivos de los cuatro partners organizadores, profesionales especializados en el uso de GMP y expertos de Google. Las clases se realizarán en las instalaciones del Digital Innovation Center, el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardistas y actualizadas.

“En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP y con el máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario”, asegura Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.

Desde su creación en 2016 y con más de 150 alumnos en sus aulas, el Digital Innovation Center tiene por vocación formar profesionales y especialistas en todas las disciplinas relacionadas con la transformación digital de los negocios y ampliamente demandadas por el mercado, como son Big Data, Inteligencia Artificial, negocio y analítica digital, applied machine learning, compra programática y chatbots.

Su programa educativo se basa en la vanguardista metodología de aprendizaje basado en 80% prácticas de marcas y empresas con casos reales y 20% de teoría, y en un profesorado compuesto por reconocidos profesionales de empresas líderes en estrategias digitales como Inditex, Mutua Madrileña, Amazon, Vodafone, BBVA, Indra, Amazon, NH Hoteles y Línea Directa, entre otros.

El programa va dirigido principalmente a profesionales digitales que necesitan especializarse y adquirir nuevos conocimientos; profesionales no digitales que necesitan adaptarse al sector digital; directivos y equipos de gestión que necesiten un conocimiento estratégico sobre la transformación digital y su impacto en la empresa, así como en herramientas, metodologías y competencias digitales. Más información en https://digitalinnovationcenter.es

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