Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Claves para integrar el gaming con las grandes marcas deportivas

24 Enero 2014

Redes sociales y dispositivos móviles aparecen como una gran oportunidad para las marcas para acercarse y aumentar sus seguidores. Una buena opción es a través de los juegos. ¿Cuáles son los factores que aseguran el éxito de un juego para un club deportivo importante?

Tradicionalmente, los canales que han utilizado los grandes clubes deportivos o marcas deportivas para la obtención de ingresos han sido el patrocinio, los derechos televisivos, el merchandising o las entradas para ver los partidos. Sin embargo, el canal online abre un mundo de posibilidades para este tipo de entidades.

Las redes sociales, las apps para móviles, tablets, etc, suponen un medio perfecto para llegar a una gran audiencia. El desarrollo de juegos multidispositivos es una muy buena opción. Es decir, integrar el “gaming” en su estrategia. En este sentido, From The Bench, la startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, ha impartido una conferencia en el marco del Mobile Games Forum sobre la materia.

Para la compañía, los juegos sociales suponen una gran oportunidad para las marcas puesto que, por un lado, son una nueva fuente de ingresos a través de la venta de contenidos digitales; por otro, “crean un vínculo emocional con sus seguidores y, por último, son productos que están especialmente dirigidos a su público objetivo”, afirma José David Poveda CEO de From The Bench.

Hacer un juego de calidad

Tal y como comenta Poveda “la afición de un club deportivo es fiel y exigente”. Por este motivo, lo primordial es el juego. Desarrollar un juego de una alta calidad y que esté integrado de forma total con la marca. Si una marca crea un juego para móviles, lo lanza con una gran difusión, pero luego aburre, no engancha, o no tiene nada que ver con los valores del club en cuestión, no obtendrá el éxito deseado y será incluso perjudicial a nivel de imagen.

From the Bench es una startup alicantina creada en 2008 por cuatro emprendedores, ingenieros en informática, con más de diez años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Todo empezó de manera casual, cuando desarrollaron nuestraliga.com, una plataforma de juego para convertirse en manager deportivo.

En la actualidad FTB es una empresa con clara vocación internacional especializada en el mundo del gaming que apuesta por un nuevo formato de juego multiplataforma (iOS, Android, Amazon, Web…) basado en la modalidad de social media. Lanzaron en 2010 Fantasy Manager Football, un juego en el que el usuario se puede convertir en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol.

El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, etc. Además, han desarrollado “Be A Legend”, el juego para ser un verdadero jugador profesional. Recientemente, han presentado NBA General Manager 2014, la nueva aplicación oficial de la liga oficial de baloncesto de los Estados Unidos, en la que el jugador puede convertirse en todo un “General Manager” de su equipo favorito.

From The Bench señala como datos significativos los más de 30 millones de descargas de sus desarrollos, los acuerdos con algunos de los mejores y más mediáticos equipos de fútbol de todo el mundo y una repercusión en redes sociales que asciende a más de 300 millones de impactos. Más información en www.fromthebenchgames.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar