Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Dynatrace dobla su escalabilidad: hasta 50.000 hosts con el mismo nivel de rendimiento

Además, soporta el rastreo, análisis y gestión distribuidos entre clústeres sin límites con inteligencia de software

28 Noviembre 2019por Redacción

Dynatrace duplica la capacidad para escalar el número de clúster hasta 50.000 hosts sin perder en rendimiento, además permite agrupar varios clústeres, incluyendo el rastreo distribuido entre ellos, así como el análisis y la gestión para ofrecer control y automatización incluso en grandes entornos multicloud

Los entornos de escala web son cada vez más comunes, favorecidos por organizaciones que sustituyen sus centros de datos locales y estáticos por arquitecturas dinámicas multicloud y con cargas de trabajo de microservicios altamente distribuidos.

La arquitectura cloud nativa escalable de Dynatrace permite alcanzar hasta 50.000 hosts en un único clúster

La arquitectura cloud nativa escalable de Dynatrace permite alcanzar hasta 50.000 hosts en un único clúster

Los entornos TI de empresas de servicios financieros, sanidad, comercio electrónico o tecnología, entre otras, se desarrollan con rapidez, superando en muchos casos la capacidad de los sistemas de monitorización, mientras que su complejidad, también en aumento, impide a los equipos identificar y comprender anomalías y a corregir problemas de rendimiento y disponibilidad.

En conclusión, destaca Dynatrace, las herramientas de monitorización tradicionales no se adaptan a las necesidades de los entornos multicloud, que precisan una solución, como la que propone la compañía de Waltham: con una arquitectura de automatización, inteligencia y escala necesaria para ofrecer el análisis y las respuestas precisas que requieren la cloud empresarial.

Steve Tack

Steve Tack

Una solución que “aproveche capacidades clave como la detección e instrumentación automatizadas para detectar, de forma automática y continua, todos los microservicios, componentes y procesos en todo el stack cloud, redes, infraestructura, aplicaciones y usuarios, mapeando continuamente las dependencias en tiempo real.

Además, la arquitectura cloud nativa escalable de Dynatrace permite alcanzar hasta 50.000 hosts en un solo clúster, mientras mantiene una visión común de trazabilidad, análisis y gobierno para proporcionar una inspección inteligente en los mayores entornos cloud, realizando un rastreo distribuido, altamente fiable y análisis de clúster cruzado en el contexto de todas las transacciones. Y todo ello con un único panel de administración, independientemente de la ubicación del clúster.

Destaca en esa propuesta Davis, el motor de Inteligencia Artificial de Dynatrace, capaz de procesar miles de millones de dependencias en tiempo real, brindando la posibilidad de “ir más allá de las métricas, registros y rastreos para proporcionar respuestas instantáneas y precisas a todo tipo de problemas”.

No es difícil imaginar cientos y hasta miles de entornos cloud a escala web, unos entornos que requieren un enfoque transformador para proporcionar información fiable, automatización inteligente e inteligencia en tiempo real

Steve Tack

La gestión, basada en roles para equipos globales y con zonas de administración, permite un acceso específico a través de aplicaciones y zonas para la administración segura y distribuida de entornos cloud compartidos por múltiples equipos.

Según Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace, "estamos viendo un número creciente de nuestros clientes en todas las industrias evolucionando rápidamente a nubes a escala web”.

“No es difícil imaginar, en un futuro cercano, cientos y hasta miles de entornos cloud a escala web, impulsadas por el cambio de sus centros de datos a la nube y las crecientes cargas de trabajo nativas. Unos entornos que requieren un enfoque transformador, ante el que decidimos reinventar nuestra plataforma hace varios años, para estar un paso por delante del mercado y proporcionar a nuestros clientes la información altamente fiable, la automatización inteligente y la inteligencia en tiempo real que necesitan”, explica Tack.

“Continuamos empujando los límites de escalabilidad y robustez a medida que mejoramos nuestra plataforma”, concluye. Más información en www.dynatrace.com y en el blog: http://apmblog.dynatrace.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

    En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar