Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

SysAdmins: Valoremos a los Administradores de Sistemas como se merecen

Kornelius Brunner, Jefe de Gestión de Producto de TeamViewer

31 Julio 2015por Kornelius Brunner, Jefe de Gestión de Producto de TeamViewer

Con motivo del Día del Administrador de Sistemas, que se celebra el último viernes de julio de cada año, Kornelius Brunner rinde un homenaje a los profesionales de las TIC que se aseguran de que todo funciona correctamente: los SysAdmins, que instalan y mantienen todo, LANs, WANs, Internet e intranet y que conocemos como “la persona a la que llamar cuando el equipo se bloquea o no puedo acceder al correo”

Kornelius Brunner

Kornelius Brunner

Te estarás preguntando, ¿el Día del Administrador de Sistemas? Durante los últimos quince años, el último viernes de julio está dedicado a aquellos que hacen más fácil el trabajo del resto, asegurándose de que las necesidades tecnológicas quedan cubiertas y que todo funciona correctamente.

Sí, los Administradores de Sistemas (también llamados SysAdmins) instalan y mantienen todo, desde las LANs a las WANs, incluyendo Internet y la Intranet, aunque es más probable que le conozcas como alguien “a quien llamar cuando el equipo se bloquea o no puedo acceder al correo”.

Mientras que el BYOD y el incremento en la disponibilidad de aplicaciones para maximizar la productividad están dirigidos a hacer la vida de los empleados más sencilla, todos esos dispositivos adicionales necesitan ser monitorizados para controlar el tiempo de actividad y su seguridad, lo que significa más trabajo para el Administrador de Sistemas.

Aunque la tecnología de hoy en día tiene sus desafíos, por lo general son los usuarios los que complican el trabajo del SysAdmin. Como la mayoría de las empresas tienen empleados con muy diferentes niveles de dominio de las nuevas tecnologías, a menudo reciben solicitudes urgentes que pueden ser corregidas con una solución simple, como reiniciar un ordenador o cambiar una batería. Tengo que admitirlo, he hecho este tipo de solicitudes en alguna ocasión y hay muchas posibilidades de que lo siga haciendo.

Sin embargo, y a pesar de nuestras consultas diarias, los Administradores de Sistemas no reciben el crédito que merecen. Si todo funciona de forma correcta, no les dedicaremos ni un solo pensamiento. Pero, si algo va mal, si un malware o un spyware peligroso entra, se  abre paso por la red y amenaza con destruir todo el sistema, entonces sí nos acordaremos de ellos.

Aunque mensajes, tartas y tarjetas sean geniales, lo que realmente quieren los SysAdmins son las herramientas necesarias para hacer su vida más fácil

Kornelius Brunner

Lo mismo que si tu PC falla durante un considerable lapso de tiempo, afectando a tu productividad y a la de tu equipo. Sin la intervención de los Administradores de Sistemas, las caídas del servicio pueden suponer unas pérdidas económicas enormes para la empresa. Por eso, hoy, viernes 31 de julio, es el día indicado para enviar un mensaje a nuestro SysAdmin agradeciéndole su trabajo, aunque su tarea y dedicación sea muy dura para ser felicitados solo por un día.

Lo que quieren los Administradores de Sistemas

Aunque mensajes, tartas y tarjetas sean geniales, lo que realmente quieren los SysAdmins son las herramientas necesarias para hacer su vida más fácil. Una herramienta de gestión de TI como ITbrain, es un ejemplo de solución que reduce el flujo de trabajo y seguro que mantendrá a los Administradores de Sistemas más felices todo el año. He aquí algunos de los beneficios de ITbrain:

  • Monitoriza los dispositivos de forma proactiva – Con ITbrain, partes del sistema como la salud de un disco online, la CPU y el uso de memoria son automáticamente revisados en intervalos de tiempo específicos, y el administrador recibe una notificación cuando se supera un determinado umbral. Las alertas proactivas dan como resultado que los problemas se resuelven rápidamente, y muchas veces antes de que hayan sido capaces de afectar la calidad del servicio: tranquilidad para los SysAdmins.
  • Ofrece la posibilidad de ver todos los activos desplegados en cuestión de segundos – Como comentábamos, más y más dispositivos se están conectando a la red y los Administradores de Sistemas necesitan tener visibilidad sobre todos ellos. Gracias a ITbrain Asset Management el usuario puede generar informes sobre todo el hardware y el software, así como mostrar la versión de un software determinado y cuándo se instaló o fue modificado por última vez. Estos informes facilitan el hacer un seguimiento del hardware y eliminar el riesgo inherente de usar software no actualizado, especialmente cuando los empleados suelen ignorar esos esos molestos pop ups que preguntan si se desea instalar la versión más reciente.
  • Protege los dispositivos contra software malicioso – Gracias a ITbrain Anti-Malware, los Administradores de Sistemas pueden descansar tranquilos, sabiendo que cuentan con análisis automáticos que buscan amenazas tales como virus, troyanos, rootkits o spyware . Si algo inusual se detecta, se mueve a la cuarentena y se alerta a las personas indicadas inmediatamente.

Ahora es el momento de dar las gracias a tu Administrador de Sistemas, y tómate un segundo para ver este divertido video de ITbrain que muestra cómo no hay que celebrar este día. Puedes ver el video en este enlace y ¡danos tu opinión!

(*) Kornelius Brunner es Jefe de Gestión de Producto de TeamViewer

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar