Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica lanza un servicio de Internet móvil a velocidades de hasta 21 Mbps

10 Noviembre 2009

Telefónica ha empezado a ofrecer a grandes empresas y pymes la posibilidad de navegar por Internet desde un PC o portátil a velocidades de 21 Mbps

Telefónica anuncia el lanzamiento de una oferta de tarifas planas, junto al primer módem HSPA+, para navegar desde un PC o portátil a velocidades de hasta 21 Mbps. Inicialmente, la operadora pone este servicio a disposición de grandes clientes y pymes aunque, a partir de diciembre, también podrán contratarlas los autónomos y los usuarios particulares.

Los clientes empresariales podrán optar por dos tipos distintos de tarifas planas en función de sus necesidades de conexión:

  • Tarifa Plana Internet Maxi que se comercializa con el módem Sierra Wireless USB 307, pensada para las empresas y los autónomos que hacen un uso intensivo de datos en movilidad. Por una cuota mensual de 49€, incluye tráfico ilimitado. Los clientes de esta tarifa podrán disfrutar de la mayor calidad de servicio ofrecida por la red movistar dentro de los 10 GBytes de su franquicia. Además, durante los tres primeros meses de conexión los usuarios tendrán una promoción del 50 por ciento de descuento en las cuotas mensuales y podrán adquirir el módem por 19 euros.
  • Tarifa Plana Internet Plus, dirigida al público empresarial con un uso habitual de los datos en movilidad, permite por 39€ al mes disponer de conexión de datos desde un PC con tráfico ilimitado y con una calidad de descarga que ahora se incrementa hasta 7 Mbps. Además, se ha elevado la franquicia de esta tarifa para navegar hasta 5 Gbytes.

Telefónica inició en abril último el despliegue de HSPA+ en Madrid y Barcelona y prevé continuarlo durante 2010 hasta cubrir todas las poblaciones con más de 250.000 habitantes.

Actualmente, HSPA + ofrece velocidades de descarga de datos de hasta 21 Mbps y de 5,7 Mbps para el envío de información. Pero a partir de 2010 Telefónica irá introduciendo nuevas funcionalidades, terminales y dispositivos que permitirán alcanzar en un primer momento los 42 Mbps en descarga, y posteriormente los 84 Mbps, mientras que en el envío de datos se llegará hasta los 11,4 Mbps.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar