Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica consigue 70 MHz en la subasta de espectro con una inversión de 668 millones de euros

01 Agosto 2011

Telefónica ha obtenido 5 bloques de frecuencias, y 70 MHz en total, en la subasta llevada a cabo por el Ministerio de Industria. El nuevo espectro conseguido por un periodo de concesión que finaliza el 31 de diciembre de 2030, supondrá para la compañía una inversión de 668 millones de euros, a pagar en dos plazos: septiembre de 2011 y junio 2012

Concretamente, Telefónica ha adquirido 2x10 MHz en la banda 800 MHz, sobre la que se desplegará una red de cobertura nacional con tecnología LTE (4G), a partir de 2015. Adicionalmente, ha conseguido 2x5 MHz en la banda de 900 MHz y 2x20 MHz en la de 2,6 GHz, que permitirán a la operadora incrementar la capacidad y extender la cobertura de la banda ancha móvil actual y dar de forma inmediata soluciones de banda ancha ultrarrápida.

Hay que destacar que con las nuevas asignaciones de frecuencias, Telefónica llega al máximo espectro permitido por la normativa vigente: 2x20 MHz en bandas por debajo de 1 GHz y 115 MHz por encima de 1 GHz.

Como destaca la compañía, las nuevas frecuencias permiten consolidar el liderazgo tecnológico y comercial de Telefónica, a través de su marca Movistar, en el mercado de comunicaciones móviles español, reforzando su apuesta por el desarrollo de la banda ancha móvil y proporcionando soluciones convergentes a sus más de 24 millones de clientes, soportadas en las redes con las tecnologías más innovadoras y con la cobertura más extensa.

De hecho, la compañía tiene previsto lanzar servicios de banda ancha móvil de alta velocidad sobre redes LTE a partir del próximo septiembre para atender el aumento de la demanda de datos en movilidad, como consecuencia de la popularización de los nuevos dispositivos conectados, fundamentalmente smartphones y tablets.

El éxito obtenido por la compañía en la subasta permite así el lanzamiento comercial de las nuevas redes LTE –banda ancha móvil de alta velocidad- a partir de septiembre 2011.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar