Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Simplificación y automatización de procesos para una buena gestión TI

25 Noviembre 2009

Esta es una de las conclusiones extraídas del seminario impartido por Staff&Line y su partner ITILview sobre las necesidades y ventajas de una gestión integral del departamento TI

Staff&Line ha organizado, junto con su partner ITILview, un seminario cuya finalidad ha sido concienciar a los departamentos de TI de la necesidad de una herramienta para su propia gestión.

El departamento de TI se ha dedicado a automatizar procesos de otros departamentos, pero también necesita automatizar los propios. Disponer de una herramienta integral para la gestión TI, permitirá a las compañías aplicar las Buenas Prácticas ITIL v2 y v3, facilitando tanto el cumplimiento de los estándares para ISO 20000 e ISO 27001 como el ahorro en tiempo y costes.

“Una herramienta integral para TI permite tener el control de todas las líneas de actuación del departamento y, de este modo, se convierte en un área más eficaz y eficiente, así como preparada para cumplir las normativas internacionales”, comenta Eduardo Martínez, Director General de Staff&Line España.

En este encuentro también se han repasado los estándares de Seguridad y Servicio, así como el nuevo Reglamento de Protección de Datos que la dirección de Tecnología de la Información debe conocer, ya que exige determinados procesos a la dirección TI.

En el transcurso del seminario también se ha presentado EasyVista 2009, la última versión del producto estrella de Staff&Line en sus dos modalidades, EasyVista Classic (licenciamiento tradicional) y EasyVista.com (licenciamiento modo SaaS). Se trata de una suite de gestión de activos y servicios TI, certificada como compatible con 11 procesos de ITIL v3 por PinkElephant, que ayuda a las empresas a concentrarse en los objetivos estratégicos de su empresa, mientras mejora la calidad de los servicios prestados a los usuarios y al mismo tiempo reduce gastos de TI.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar