Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

¿Debe la empresa migrar a Windows7?

25 Marzo 2010por David Teixidó, director general de Pasiona

El nuevo sistema operativo de Microsoft, W7, ha sido concebido para tapar los problemas que el derrocado Vista tiene: mejora el rendimiento y se enriquece de una tecnología de uso más ágil e intuitiva. Sin embargo, ¿son estas razones suficientes para que una empresa apueste por la migración al nuevo sistema operativo?

David Teixidó

David Teixidó

Como cualquier tipo de inversión, la migración hacía otro sistema operativo debe ser estudiada y contrastada en el centro de las organizaciones en base a su retorno de la inversión (ROI). Especialmente en momentos de incertidumbre económica como los que nos sacuden actualmente, es importante evaluar de manera precisa sus necesidades y expectativas en lo concerniente a sus sistemas de TI.

El puente de comunicación entre el hardware y su software o, lo que es lo mismo, entre sus equipos y las aplicaciones que le dan valor a los mismos, es el sistema operativo, que es el auténtico corazón de los sistemas de información.

Es importante no dejarse llevar hacia un diagnóstico precipitado en el que la empresa se deje llevar sólo por la aparente necesidad de estar actualizado o de estar ‘a la moda’. Este tipo de migraciones sólo suponen, a corto y largo plazo, costes estériles y daños irreversibles para la empresa.

Debemos ser prudentes y si es necesario, dejarse aconsejar por una empresa especializada que evalúe los pros y contras de cada migración. El objetivo no es otro que el de asegurar el retorno de la inversión que supone la adquisición de licencias, al que se suma, no lo olvidemos, el coste de implementación y el periodo de adaptación que requiere cualquier usuario. 

Un estricto análisis para reducir los riesgos de la migración

A pesar de que W7 elimina gran parte de las debilidades de su predecesor, como por ejemplo el uso abusivo de recursos y los problemas de inestabilidad, la evolución desde sistemas operativos precedentes no es obvia. Requiere un estricto análisis que reduzca los riesgos implícitos que conlleva toda migración.

Una migración bien evaluada a la versión de W7, supone, eso sí, un potente y novedoso puente de comunicación con su equipo que le augurará más agilidad y seguridad en su información.

Al margen de costes en concepto de licencias y actualización del parque informático (si se requiriera), sus usuarios mejorarán su productividad, una vez adiestrados, incrementando las posibilidades de explotación de las nuevas capacidades de conectividad, búsqueda, web y servicios multimedia que ofrece.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

    La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar