Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría en Europa: abre centros especializados en España y Estonia

Fujitsu amplía sus capacidades de consultoría en Europa: abre centros en España y Estonia

17 Abril 2023por Mónica González

Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría de transformación digital (DX) con la apertura de sus dos primeros Near Response Centers (NRC), ubicados en España y Estonia. Los nuevos centros complementarán las actuales capacidades de Fujitsu en servicios de externalización con un acceso rápido a consultores especializados en ofrecer soluciones a los retos de negocio y en apoyar la transformación digital.

Tras varias décadas de rápido crecimiento, se espera que el mercado mundial de externalización de TI alcance los 587.000 millones de dólares a finales de 2027. Además, se ha acelerado una tendencia a localizar servicios de outsourcing especializados, más cercanos a los mercados clave, debido a factores socioeconómicos como la pandemia de Covid, los cuellos de botella en la cadena de suministro y el conflicto en Ucrania.

Los NRC de Fujitsu añaden capacidades complementarias a nuestra oferta de externalización, dirigidas a clientes que precisan servicios empresariales más especializados y disponibles cerca de sus mercados. Fujitsu proporciona esa nueva capa, con personas que pueden hablar de negocios y de TI

Jean-Marc Chammas

Para hacer frente a estas necesidades, los NRC de Fujitsu proporcionan asesoramiento y consultoría de negocio dirigidos a clientes que operan en Europa y que buscan un acceso rápido a equipos cualificados y ágiles para apoyar sus proyectos de transformación digital.

Con mayor especialización y una fuerte comprensión cultural regional, los NRC de Fujitsu satisfacen la demanda actual del mercado con profesionales que están en estrecho contacto con la dinámica de los mercados locales; capacitados para gestionar proyectos complejos con la flexibilidad suficiente para actuar con rapidez, aportando una mayor competitividad.

Para Jean-Marc Chammas, vicepresidente de Fujitsu Europe, “los NRC de Fujitsu añaden capacidades complementarias a nuestra oferta de externalización, dirigidas a clientes que precisan servicios empresariales más especializados y disponibles cerca de sus mercados, oficinas y personas clave. Fujitsu proporciona esa nueva capa, con personas que pueden hablar de negocios y de TI”.

Así el NCR de Fujitsu Estonia, situado en Tallin, está especializado en servicios relacionados con el puesto de trabajo digital y con de infraestructuras gestionadas; mientras que en de la filial española, radicado en Sevilla, se centra en TI híbridas, multicloud y servicios empresariales y de aplicaciones, incluida la ciberseguridad.

El equipo inicial de ambos centros está compuesto por más de cien consultores, que ya están realizando proyectos como los de gestión de infraestructura para la compañía Soitec, Más información en www.fujitsu.com    

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

    El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar