Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El 57% de los internautas ha revelado datos 'sensibles' al recibir peticiones fraudulentas

18 Mayo 2011

Queda mucho por hacer en el campo de la protección de los datos 'sensibles' al realizar compras con tarjeta de crédito por Internet. Así lo pone de manifiesto un estudio de BitDefender, según el cual hasta el 57% de los encuestados había revelado datos sensibles cuando recibieron peticiones fraudulentas

El 97% de los 2.210 encuestados por BitDefender de entre 18 y 65 años, aseguró haber comprado bienes o contratado servicios online en alguna ocasión. Cuando se les preguntó si conocían el fenómeno de la suplantación de identidad en Internet o phishing, una mayoría (73%) respondió afirmativamente y un 27% contestó que no.

Además, la mayoría (98%) declaró que había recibido alguna vez un mensaje en el que se le pedía datos de su tarjeta de crédito. Estos mensajes fueron enviados por imitadores de diversas instituciones (financieras, fundamentalmente, en un 65% de los casos) o incluso por desconocidos (35%). Y lo que es peor, el 57% de los encuestados declaró que habían respondido con información potencialmente sensible a esas solicitudes fraudulentas.

Posteriormente, los que cayeron en la trampa comprendieron que habían sido víctimas de un fraude: el 65% se dio cuenta porque no pudo acceder a sus mensajes de correo electrónico (cuyos datos habían sido solicitados junto con los detalles de la tarjeta de crédito), el 43% se percató de la desaparición de algunas cantidades de dinero de sus cuentas bancarias, y el 32% fueron alertados por los bancos sobre las transacciones de los cibercriminales.

“El hecho pesimista es que si uno realiza una búsqueda rápida y sencilla en Internet, puede encontrar fácilmente credenciales de tarjetas de crédito de usuarios ya afectados. Por otra parte, hay un gran número de criminales cibernéticos que venden este tipo de información por diferentes cantidades de dinero”, concluye Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender España.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar