Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

INTECO sufre un robo de datos de su plataforma de formación online

06 Junio 2011

Nadie está libre de la acción de los ciberdelincuentes, ni siquiera instituciones como INTECO que acaba de confirmar el robo de datos de usuarios de su plataforma de formación online

El robo, como ha confirmado el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), se ha descubierto en el trascurso de la actuaciones que la entidad lleva a cabo habitualmente en colaboración con empresas de seguridad y otros centros de respuesta a incidentes de seguridad.

Las primeras investigaciones apuntan a que la sustracción de datos podría haber afectado a parte de los 20.000 usuarios de la plataforma. La información personal que habría sido robada es la referida a nombres y apellidos, número de teléfono, DNI y correo electrónico.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional se ocupará del caso tras su notificación por los responsables de INTECO, que además está preparando un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar